Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Wilster debe “ir a ganar donde sea”

22 agosto, 2012

 

El golero de Wilstermann Hugo Suárez advirtió que el plantel tiene que sumar unidades lo más que pueda fuera y jugando en casa para que al final del torneo, como aconteció antes, no se arrepientan de las unidades que dejaron escapar.
“A veces, cuando uno se da cuenta, faltan muy pocas fechas para que termine el campeonato, por eso debemos sumar ahora que faltan muchos partidos, porque en algunas ocasiones los puntos que se pierden hacen falta en el balance final. Tenemos que dejar todo dentro del campo de juego para sumar de a tres, eso es lo importante”, dijo el arquero.
Wilstermann sabe bien de dejar escapar puntos en las primeras fechas y luego hacer números en los últimos partidos.
Los jugadores tienen en claro dos objetivos, primero el título liguero y segundo salir definitivamente de la zona roja del descenso, porque no quieren estar a fin de año haciendo números, sino disputando los primeros sitiales.
En ese marco, la mentalidad de los jugadores, según Suárez, es siempre cosechar unidades, ya sea de local o de visitante, y conservando su invicto en condición de visitante, ya que en sus salidas consiguió igualar primero con Real Potosí (1-1) en la Villa Imperial, y después con Petrolero (0-0) en Villamontes.
“La Paz FC es un rival que merece respeto, pero nuestra mentalidad es ir a ganar donde sea”, concluyó Suárez, a tiempo de indicar que se esforzarán para obtener un resultado positivo en el Siles, pese al horario (14:00) en que se jugará la contienda.
La misma opinión tiene el resto del plantel, como el volante de contención Luis Carlos Paz, quien asegura que el cotejo del sábado será “complicado, porque La Paz FC va a querer correr desde el principio, pero nosotros tenemos que estar enfocados en lo que nos pide el profesor (Mauricio Soria). Siempre es bueno ganar puntos de visitante”.
“La idea es ir a La Paz para sacar las tres unidades, para continuar en la pelea por el campeonato”, dijo el marcador central Edward Zenteno. El defensa también señaló que antes de preocuparse por las virtudes o defectos del rival, “(debemos) ante todo primero pensar en nosotros mismos”.
Por su lado, el volante mixto argentino Maximiliano Andrada aseguró que Wilstermann tiene equipo para ir a La Paz a jugar “de igual a igual y poder sacar un buen resultado”.
“Somos conscientes de que esta semana será muy dura, porque queremos traer las tres unidades de La Paz. El ‘profe’ siempre nos ha dicho que va a jugar el que mejor esté; día tras día uno se tiene que esforzar al máximo, porque quiere estar entre los once titulares”.

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: