Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Vuelve el público al Capriles

6 abril, 2021

El estadio Félix Capriles volverá a abrir sus puertas al público desde este fin de semana, luego que las autoridades determinaran autorizar el ingreso del 15 por ciento del aforo del escenario deportivo.

El Comité de Operativos de Emergencia (COE) de Cochabamba se reunió ayer para hacer una evaluación sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 en el departamento y determinar las restricciones que regirán este mes.

“Las actividades deportivas podrán tener una participación del 15 por ciento de público”, informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, después de la reunión del COE.

El estadio Capriles tiene un aforo de 32.303 espectadores. Con el 15 por ciento permitido los clubes cochabambinos tienen la posibilidad de tener 4.485 personas, distribuidas en las tres tribunas habilitadas: preferencia y las dos curvas norte y sur.

El primer beneficiado con esta determinación es el club Mcepal Vinto Palmaflor, que este sábado 10 de abril recibirá a Oriente Petrolero desde las 17:15 y podrá contar con su hinchada en el Capriles.

Después de que el jueves pasado las autoridades sugirieran que los partidos del fútbol profesional debían disputarse sin público ante la posible presencia de la cepa brasileña en Cochabamba, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) determinó cerrar el estadio Félix Capriles al público a partir del viernes.

Con esta medida, el mayor perjudicado fue el club Aurora, que el viernes recibió a Guabirá y no pudo contar con sus espectadores en cancha. El golpe económico fue grande, porque la institución celeste ya había iniciado con la venta de las entradas.

El club que no se resignó a jugar sin público fue Wilstermann, que hasta el mediodía de ayer continuaba haciendo gestiones para lograr que las autoridades les permitan aunque sea el 15 por ciento de aforo.

Este domingo, Wilstermann recibirá a The Strongest desde las 17:15 en el Capriles, un clásico nacional para el que siempre existe gran expectativa.

Molestia en los clubes vallunos

Los clubes cochabambinos han solicitado una y otra vez hacer uso de la cancha principal del estadio Félix Capriles para una hora de entrenamiento; sin embargo, la respuesta desde del Sedede siempre fue negativa.

Pero, para sorpresa de propios y extraños, ayer circuló en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de personas en el estadio Capriles en un evento religioso, que armó una tarima en el borde del campo de juego y tuvo a su público en la curva sur.

“El Sedede alquila el estadio para grupos religiosos y a los clubes no nos alquilan para una práctica de una hora”, cuestionaron desde el Rojo.

A %d blogueros les gusta esto: