Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Viviani destaca evolución de Aurora

5 mayo, 2021

Humberto Viviani, entrenador de Aurora, resaltó el crecimiento  de su plantel al cabo de seis jornadas jugadas del Torneo Único 2021 de la División Profesional, empero consideró que aún hay mucho trabajo para llegar al punto esperado.

“Se ve un crecimiento, pero no porque sacamos un resultado positivo en casa, pero se ha visto una evolución física y táctica, inteligencia de los jugadores. Felicitarlos porque están entendiendo la idea”, indicó Viviani.

A juicio del entrenador, la idea que pretende plasmar para llegar a contar con una identidad de juego está encaminada, pero aún hay mucho por recorrer y corregir.

Asimismo, Viviani no quiso animarse a dar un porcentaje de avance de objetivos, ya que   “uno puede dar más de lo que tiene”.

Operativo Tarija

Para visitar este lunes 10  a Real Tomayapo en Tarija, el cuadro popular prepara la estrategia para conquistar los puntos en la capital andaluz.

Sin bajas por lesión, pero con la ausencia  de Iván Huayhuata por una sanción sobre una presunta agresión ante un jugador de Guabirá, el Equipo del Pueblo comenzará a delinear el once que visitará al elenco tarijeño.

La buena noticia que recibió el estratega popular es que el volante ofensivo Brian Sarmiento ya se recuperó de un desgarro en la pierna izquierda.

“Brian Sarmiento puede jugar, pero es cuestión  de que se integre al equipo, el ritmo no es el mismo. Está recuperado, pero no para jugar un partido”, afirmó Viviani.

El volante argentino ya trabaja a la par de sus compañeros, pero está ausente de las canchas  desde el 9 de abril (fecha 4) cuando se lesionó ante Blooming, Por ello, no jugó ante Bolívar ni Independiente.

Sobre la visita al IV Centenario, el volante tarijeño Leandro Maygua, quien ocupa el lugar de Sarmiento, aseguró que será un partido intenso y en una cancha que conoce y tiene sus características.

“Estamos mentalizados en ir a Tarija y sacar un resultado positivo. Va a ser un encuentro difícil, Tomayapo es un equipo que juega bien. Hace mucho que no juego en Tarija, pero es una cancha complicada, un poco esponjosa y un poco más pequeña que la de acá”, dijo Maygua.

EL DATO

El cotejo entre Real Tomayapo y Aurora de este  lunes (20:00) en Tarija será el primero de la historia entre ambos elencos.

A %d blogueros les gusta esto: