Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Van a la Copa 44 equipos

25 enero, 2017

El sorteo de la Copa Sudamericana se celebrará el 31 de enero con la puesta en marcha de un formato anual y la participación de 44 equipos, confirmaron ayer fuentes de la Conembol.

El torneo se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año, pasando de tener un calendario semestral a uno anual, de acuerdo con el nuevo formato. El campeón de este certamen jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (liga japonesa).

Tendrá derecho además a un cupo para la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018. El nuevo esquema establece que un mismo equipo no podrá clasificar a la Conmebol Libertadores y la Copa Sudamericana del año. Por otra parte, habrá transferencia de clubes eliminados de la Libertadores a la Sudamericana.

Sin embargo, ase mantendrá la final a ida y vuelta, y se suprimirán los cruces regionales.

Ésta será la primera edición de la Sudamericana a desarrollarse tras las reformas integrales que surgieron de la estrategia de optimización de las competencias continentales formulada el año pasado por la organización de la mano de consultores especializados.

Argentina y Brasil contarán con seis representantes cada uno, mientras que los demás países tienen cuatro. Los dos mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores 2017 y los equipos que culminen en el tercer puesto en sus respectivos grupos, tendrán derecho a participar de la Sudamericana 2017.

La primera fase estará conformada por 22 llaves de dos equipos cada una, definidas mediante sorteo.

Los equipos disputarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a la segunda fase, conformada por los 22 clasificados de la primera fase, a los que se sumarán 10 equipos de la Libertadores, certamen que también será anual.

En esta etapa, siguiendo el sistema copa «mata-mata», los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, hasta llegar a la final.

A %d blogueros les gusta esto: