Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Vaca le dijo no al ‘toro’

11 noviembre, 2013

VacaEn el fútbol, el único argumento que te hace ganar son los goles y lo demás son lamentos. Eso le pasó ayer a Sport Boys, que pudo ganar los tres puntos frente a Blooming, pero las manos del arquero Marco Daniel Vaca lo impidieron, ya que tapó hasta un penal. Con el empate (0-0) los locales dejaron escapar dos unidades clave que le hubieran ayudado a escalar en la tabla del Apertura y del punto promedio.

El ‘Toro’ warneño tuvo al frente a un rival conformista, que en el primer tiempo no llegó casi nunca, es más, el delantero paraguayo Lazaga se la pasó peleando con el juez de línea por supuestos fuera de juego, mientras que su coterráneo José Ayala no fue la figura de otros partidos.

Sin duda que el equipo local fue el que dominó el juego y generó las situaciones más claras de gol, las mismas que si no terminaron en tiro de esquina fueron a las manos de Vaca.
Si bien en los primeros minutos, Liendo, Fuertes y Céspedes estuvieron a punto de abrir el marcador, la jugada más clara de la primera parte fue un remate de  Pachi (37’), que parecía gol, pero la oportuna volada del canterano evitó la caída de su arco.

La academia intentaba llegar con peligro por medio de Sergio Contreras y Joselito Vaca, que fueron sus mejores hombres en la primera mitad, pero Galarza estuvo ahí para decir presente.

Con la balanza a su favor
En el complemento, la balanza se inclinó a favor de Sport Boys, luego de la reprochable expulsión de Diego Sandóval, que vio la roja por blanquear a propósito a un rival que estaba en el piso.
En la única jugada clara de gol para la academia, Lazaga cobró un tiro libre cuya pelota parecía ingresar al arco por abajo, pero con el último reflejo Galarza desvió la pelota. Era el minuto 59.

De ahí todo fue para el local. A los 67’, Ferreira se escapó por derecha y en su afán por despejar la pelota, Sergio Reina le cruzó la pierna al brasileño que cayó y el árbitro Maldonado cobró penal.

Frente a la pelota se paró el goleador argentino ‘Bichi’ Fuertes, tomó impulso y remató a su derecha, hasta donde llegaron las dos manos de Vaca, para decir ‘aquí no entra nada’. Una parte del estadio enmudeció y la otra enloqueció de alegría.
Sport Boys seguía insistiendo, buscaba el gol y nuevamente Fuertes pudo anotar de cabeza, pero estaba dicho que la tarde era del arquero celeste.
El empate perjudica a ambos equipos, ya que los dos están entre los últimos cinco de la tabla que define el descenso. Los warneños están un escalón más arriba que la academia cruceña.
En su descargo, Blooming puede decir que la faltaron jugadores como Maldonado y Gómez, pero lo evidente es que la academia ayer no mostró mucho y le debe a Vaca no irse con la derrota guardada en la alforja 

LA FIGURA

MARCO DANIEL VACA
EQUIPO  Blooming
PUESTO  Arquero
Fue clave. Era la tercera opción en la portería, le dieron la confianza y ahora es inamovible. Ayer atajó un penal, pero antes ya había tenido varias intervenciones de lujo

A %d blogueros les gusta esto: