Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Un desafío de campeones

19 mayo, 2012

El Bayern y el Chelsea se disputan hoy el máximo título de clubes europeos en una final de la Liga de Campeones 2011-12 a la que los dos equipos han logrado llegar en medio de una temporada en que ninguno de ambos ha alcanzado sus metas en su respectiva competición nacional. El Bayern se juega en la final prácticamente toda la temporada tras tener que resignarse al segundo lugar tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania. De un triunfo o una derrota en la soñada final en casa depende que la temporada sea recordada como un éxito o como un fracaso. El Chelsea, mientras tanto, afronta la segunda final de Liga de Campeones de su historia con la intención de conseguir la gloria europea, máxima ambición de su propietario, el magnate ruso Román Abramovich, en la que puede ser la última oportunidad de su vieja guardia.

Bajas por aquí. En lo personal, el entrenador Jupp Heynckes tendrá que compensar las bajas los sancionados Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo.

Como central, en el lugar habitual de Badstuber, es de esperar que esté el ucraniano Anatoli Tymoshchuk. El puesto de Alaba, como lateral izquierdo, será para Diego Contento. Toni Kroos, por su parte, retrocederá a la posición de Luiz Gustavo para formar doble pivote con Bastian Schweinsteiger.

Este último movimiento le abre campo en la alineación titular a Thomas Müller que estará como media punta, detrás de Mario Gómez y entre el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry.

Probablemente la baja más sensible sea la de Alaba, que venía formando una dupla excelente con Ribéry.

Y bajas por acá. Di Matteo no podrá contar con cuatro de sus pilares básicos: John Terry, Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires, todos sancionados; y tiene dudas sobre la pareja defensiva formada por el brasileño David Luiz y el inglés Gary Cahill, lesionados.

El español Juan Mata, una de las piezas claves del Chelsea desea completar con el que sería su primer título europeo.

Así, el Chelsea espera mantener su buena racha en Europa y culminar el sueño de gloria europea por primera vez en su historia.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: