Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tienen luz verde Martins, Vaca y Haquín para estar ante Uruguay

23 junio, 2021

Los futbolistas Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín se unieron ayer a la selección nacional y recibieron la “luz verde” para poder estar mañana (17:00) ante Uruguay, por la cuarta jornada del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Según el parte médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los tres futbolistas fueron sometidos a exámenes precompetitivos, todos ellos evaluados por la organización y en un centro médico autorizado por Conmebol, donde los informes finales evidenciaron su recuperación total.

Los tres jugadores se perdieron los primeros encuentros de la Verde ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0), mas ante la Celeste y Argentina podrán tener la chance de integrar el equipo del DT César Farías.

Tras dar positivo, fueron reportados como asintomáticos y hasta el domingo permanecieron en el hotel de Goiania, donde Bolivia concentró para su debut en suelo brasileño.

Luego de dar negativo en sus respectivas pruebas PCR realizadas por Conmebol el domingo, los tres partieron ayer por la mañana hasta Cuiabá, donde se unieron al Equipo de Todos.  Junto a ellos estuvo en aislamiento un integrante del cuerpo técnico.

“Quiero decirle a toda esa gente que estuvo apoyándome en todos estos momentos difíciles que pasa cualquier persona que se infecta con Covid, pero la noticia buena es que estoy bien, acabo de dar negativo, acabo de cumplir los 10 días y me estoy incorporando con mis compañeros que están en Cuiabá con la selección nacional y vamos a volver poco a poco”, expresó Martins en sus redes sociales.

En cuanto a los restantes casos, los jugadores Jaume Cuéllar y Óscar Ribera se hallan asintomáticos y aislados al momento cinco días.

Junto a ellos está el ayudante de campo Pablo Escobar, quien presenta algunos síntomas pero se halla estable, según los reportes brindados desde Brasil.

Reporte de casos en la Copa

Según las autoridades sanitarias de Brasil, en la burbuja de la Copa América 2021 se registraron a la fecha 140 casos positivos, además de una cifra alentadora sobre los resultados de las pruebas PCR: 99 por ciento negativas.

A dos semanas de su conclusión, la Copa América espera no tener más casos.

Lampe interesa en San Lorenzo

Las buenas actuaciones del portero Carlos Lampe en la selección nacional despertaron el interés del club San Lorenzo de Almagro para contar con el guardameta cruceño este 2021.

Lampe, actualmente jugador de Always Ready, es parte del requerimiento del club presidido por el mediático presentador de TV Marcelo Tinelli, además que el jugador nacional ya posee nacionalidad argentina (tras su pasado en Boca Juniors), motivo por el que el interés crece en el Azulgrana.

Se conoce que la oferta del Cuervo a Always Ready supera el medio millón de dólares, hecho que podría finiquitar la salida de Lampe al fútbol internacional.

Pero Lampe no es el único, ya que también hay interés manifiesto por Marcelo Martins, desde el fútbol argentino y paraguayo, además del zaguero Luis Haquín, que recibió ofertas del fútbol turco. En estos días se definirá el futuro de varios de los futbolistas de la Verde.

A %d blogueros les gusta esto: