Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

San José supera a Guabirá

20 noviembre, 2017

Dos goles fueron suficientes para que San José se haga respetar en casa, luego de vencer a Guabirá por 2-0, en cotejo jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato Clausura.

Guabirá llegó a Oruro a darle trabajo al Santo. El técnico Víctor Hugo Antelo propuso un equipo ordenado que no regaló espacios, circunstancia que complicó la labor del equipo dirigido por Néstor Clausen.

En los primeros 45 minutos del encuentro, los jugadores de los dos equipos mostraron buen fútbol, mas los locales fueron los más exigidos por el público y que no gozaron de tranquilidad para abrir el marcador.

En el lado del Azucarero, el objetivo era claro: querían un punto o, en el mejor de los casos, las tres unidades para así escalar posiciones, empero se fueron sin cumplir con su finalidad.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron a ganar. Los santos nuevamente se aplicaron en la cancha, pero sufrieron bastante para llegar a abrir el marcador.

El equipo de Montero no cedió terreno y los jugadores azucareros aguantaron en el fondo para sembrar más zozobra en filas orureñas.

Pero la insistencia del local tuvo sus frutos a los 10’ del segundo tiempo. El santo generó una rápida jugada de gol en la que el atacante tarijeño Miguel Suárez recibió el balón, peleó por hallar espacios y, sin perder más tiempo, remató directo al arco para doblegar al portero Yeri Leigue, de gran labor en el lance.

El gol desató el júbilo en la afición santa, la que continuó alentando a sus jugadores para ampliar el marcador.

Guabirá se fue al frente a matar o morir. El Azucarero entendió que la derrota nuevamente los dejaría al margen de un campeonato internacional.

San José apeló al argumento ofensivo, pero poco o nada resultó desde la apertura del marcador.

La tranquilidad para San José llegó recién en el epílogo del juego (46’), tras una distracción defensiva que dejó a Carlos Saucedo como autor del segundo gol para la alegría orureña. El pase filtrado del volante argentino Javier Sanguinetti hacia el centro del área visitante vulneró nuevamente el arco de Guabirá (2-0).

En pasajes finales, el meta Carlos Franco, de San José, y el defensor Ezequiel Michelli, de Guabirá, tuvieron un fricción que no fue a mayores.

Con este triunfo, San José recuperó el cuarto lugar del certamen Clausura y disputa con Blooming el boleto 3 a la Copa Libertadores de América, certamen al que puede retornar luego de tres años (la última vez fue el 2015).

CRONO DEPORTES

Condicionado. A los 39’ PT, Mauricio Chajtur recibió la primera cartulina amarilla de Guabirá, la única del primer tiempo.

Rompe el cero. A los 10’ ST, el atacante Miguel Suárez, jugador de San José, deja en el camino a sus rivales y anota el 1-0.

Amarilla. Juan Mercado suma la segunda cartulina amarilla de su equipo y del partido, a los 41’ ST.

Tranquilidad. Al filo del encuentro (46’ ST), Carlos Saucedo anota el 2-0, luego de un pase de Javier Sanguinetti.

Fricción. Carlos Franco (SJ) y Ezequiel Michelli (G) tienen un encuentro en la cancha. La acción no pasa a mayores (48’ ST).

Alegría. Con el final de la brega, la afición orureña celebró una nueva victoria del equipo dirigido por Néstor Clausen y que busca la Copa Libertadores.

A %d blogueros les gusta esto: