Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Primer rival Paraguay para Bolivia en la Copa

4 diciembre, 2019

Bolivia se estrenará ante Paraguay en la Copa América 2020, que se celebrará en ciudades de Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio del próximo año.

El partido inaugural de la 47ª versión del certamen más antiguo del mundo tendrá como protagonistas a las selecciones de Argentina y Chile, el viernes 12 de junio en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

El encuentro entre la Verde y la Albirroja está previsto para el sábado 13 de junio en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, Argentina, según el sorteo que se celebró ayer en la ciudad caribeña de Cartagena.

Bolivia y Paraguay integran el grupo “A” o zona Sur, del torneo junto a Argentina, Chile, Uruguay y Australia.

Los charrúas debutarán también el 13 de junio frente a la escuadra australiana.

Entre tanto, Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú forman parte del grupo “B” o zona Norte.

Los equipos de Colombia y Ecuador abrirán la serie el sábado 13 de junio en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá.

Al día siguiente, la selección brasileña comenzará la defensa de la corona frente a Venezuela, mientras que Perú buscará la primera victoria ante Catar.

La final se disputará el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Caribe colombiano. El cotejo por el tercer puesto se disputará en El Campín de Bogotá el 11 de julio.

“Estamos hoy (por ayer) aquí ante un nuevo formato, y ¿por qué en dos países? Porque en verdad creemos que el fútbol es lo que nos integra (…) son dos países donde se vive y se respira el fútbol”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al abrir el sorteo.

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos grupos: Zona Sur —o Grupo A— y Zona Norte —o llave B—.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará un hexagonal, dos partidos de cuartos y una semifinal. En esta edición se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa y hacerla más próxima a los Mundiales.

Los juegos se disputarán en nueve sedes. En Colombia, en los estadios El Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali) y Metropolitano (Barranquilla). En Argentina, el Monumental (Buenos

Aires), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza), Único de La Plata y Santiago del Estero.

EL ÚLTIMO COTEJO DATA DE HACE MÁS DE 20 AÑOS

La última vez que Bolivia se midió ante Paraguay fue el martes 29 de junio de 1999, cuando guaraníes y bolivianos igualaron 0-0 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 42.000 espectadores.

El equipo nacional era dirigido por Héctor Veira. Mientras que Ever Almeida comandaba a Paraguay.

Esa Verde estaba conformada por jugadores como José Carlo Fernández, Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Rubén Tufiño, Vladimir Soria, Erwin Sánchez y Víctor Hugo Antelo.

A %d blogueros les gusta esto: