Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Presidente Morales presenta los primeros Juegos Plurinacionales para el nivel Primario

26 marzo, 2012

Con la presencia de las principales autoridades nacionales y departamentales, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, inauguró oficialmente la primera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria, en el coliseo del colegio Don Bosco de Cochabamba.

En esta presentación, el primer mandatario recordó a los gallardos campeones de las dos versiones disputadas de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, que se desarrollaron en Cochabamba y Sucre.

«Esta iniciativa comenzó en Cochabamba como justo homenaje a nuestros deportistas y a los estudiantes del nivel secundario, que el primer año de los Juegos Plurinacionales obtuvieron el primer lugar en el medallero. El segundo año, igualmente», aseveró el primer mandatario.

Asimismo, Morales explicó que el objetivo principal de estos juegos radica en el hecho de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes, a tiempo de recordarles que muchos deportistas que vistieron la camiseta de la selección mundialista de 1994 fueron cochabambinos.

Los primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario se disputarán en tres fases, y tendrán la participación de estudiantes de primero a sexto de primaria en las disciplinas de ajedrez, atletismo (80 metros), baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voelibol, todos ellos en damas y varones. La primera fase será a nivel distrital y de circunscripción.

La segunda fase contará con las unidades educativas vencedoras de todas las disciplinas disputadas en primera fase. La tercera contará con los ganadores departamentales,disputándose en Cochabamba.

Fuent: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: