Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Preocupan al Gobierno 3 escenarios deportivos

22 mayo, 2018

Ayer, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, informó que tres escenarios deportivos generan preocupación a las autoridades deportivas, debido a que las empresas que se adjudicaron dichas obras no cumplieron con los contratos.

“Se ha presentado un problema a último momento, lamento mucho que algunas empresas se adjudiquen obras y no ejecuten; la cancha de hockey (sobre césped), espero que el ministro de Deportes y Codesur puedan resolverlo. Al estadio de atletismo le falta las jaulas y esto es responsabilidad de la alcaldía de Cochabamba. Encargué al ministro que resuelva el equipamiento de una parte del atletismo. Además, en Villa Tunari tenemos el problema con las construcción de la cancha de fútbol, ya que la empresa dijo que por el tema de las lluvias no pudo concluirla”, manifestó la primera autoridad del Estado.

De estos tres proyectos mencionados por el Presidente, el que mayor demora presenta es la cancha de hockey, que aún no cuenta con el césped correspondiente para la práctica de este deporte y el ministro de Deportes, Tito Montaño, el Gobernador de Cochabamba, Iván

Canelas junto con el director del Comité Organizador de los Juegos, Juan Manuel Chavarría intentarán subsanar los inconvenientes. Además de revisar las sanciones para la empresa constructora, asesorados por la parte legal de Codesur.

El estadio de atletismo, si bien queda pendiente la incorporación de las jaulas, el asunto no reviste mucho inconveniente y se garantiza el desarrollo de este deporte debido a que las mismas ya se encuentran en el departamento, y es cuestión de un par de días para incorporarlo al escenario deportivo; sin embargo, Morales indicó que la alcaldía se negó a solucionar este inconveniente por lo que los encargados de dar solución a este caso serán Montaño y Chavarría.

Mientras, en la cancha de fútbol de Villa Tunari existe el compromiso de la empresa constructora, según el Presidente, de realizar la entrega este viernes, a 24 horas de la inauguración de los Juegos.

Agilizarán importación

Morales indicó que esta semana trabajarán en la desaduanización de algunos equipamientos que llegaron, para evitar mayores contratiempos en los escenarios, y señaló que trabajarán las 24 horas para lograr su cometido.

“Se presentan algunos problemas con la aduana en algunos aeropuertos, seguro sorprende a algunos aduaneros al ver tanto equipamientos”, finalizó el Presidente.

Tres escenarios deportivos. Los que preocupan a las autoridades deportivas y también al Primer Mandatario, de cara a los Juegos.

ANALIZAN OPCIONES DE SOLUCIÓN

El director del Comité Organizador de los Juegos, Juan Manuel Chavarría, señaló que junto con el ministro de Deportes, Tito Montaño, analizarán alternativas de una solución para estos inconvenientes.

“Nos reuniremos con la empresa constructora para ver cuáles fueron los problemas y las alternativas de solución que tenemos, analizaremos también el tema de su contrato”, señaló Chavarría.

A %d blogueros les gusta esto: