Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Palmaflor busca entrenador tras la salida de Baldivieso

30 marzo, 2021

El ciclo de Julio César Baldivieso en la dirección técnica del club Mcepal Vinto Palmaflor llegó a su fin. El presidente de esa entidad, Adelio Cabezas, determinó dejar sin efecto la vinculación del entrenador con el equipo quillacolleño, porque gran parte del directorio no estaba de acuerdo con el trabajo que realizaba.

“Le agradezco de antemano al profesor Baldivieso, por mucha presión de mis compañeros estamos ‘ahí nomás’”, señaló el titular del cuadro auriverde a tiempo de anunciar el alejamiento de Baldivieso de la dirección técnica.

 “Con esto no estamos quedando mal con nuestra institución, nuestra visión y reto es llevar siempre adelante a nuestra institución. Pedimos a nuestra hinchada que nos apoye moralmente”, añadió.

Por su parte, Jhonny Quispe, vicepresidente de esa entidad, informó que una vez consolidada la salida de Baldivieso, se pusieron en contacto con algunos técnicos que aspiran a tomar las riendas del conjunto quillacolleño.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con varios entrenadores, por lo tanto tenemos en carpeta varias opciones. Como directorio esperamos tomar la mejor decisión, porque el entrenador que venga tiene el reto un importante que asumir: la Copa Sudamericana y el torneo local”, sostuvo.

Quispe pidió a la hinchada que tenga confianza en su equipo, puesto que el grupo de jugadores y el directorio están “unidos para afrontar de la mejor manera el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, que está a la vuelta de la esquina”.

El par de dirigentes reiteró que hoy puede conocerse al técnico que tome la posta de Julio Baldivieso.

Sin embargo. en huestes del conjunto quillacolleño informaron que están en tratativas con dos entrenadores foráneos y que las siguientes horas serán determinantes para elegir al que conducirá al plantel por el resto de la temporada.

Campaña

Baldivieso fue anunciado como timonel de Vinto Palmaflor el pasado 7 de enero y desde entonces cosechó dos victorias y dos derrotas en partidos oficiales. Los triunfos corresponden al torneo de la División Profesional, el primero ante San José (1-3), el segundo frente a Real Santa Cruz (1-0), y cayó ante Nacional Potosí (3-2) el domingo pasado. El otro traspié se produjo ante Wilstermann (2-1) en el encuentro de ida por la Copa Sudamericana.

Equipo

El plantel profesional se entrenará hoy con la expectativa de la nominación del nuevo timonel, quien deberá asumir funciones inmediatamente tomando en cuenta la proximidad del cotejo ante Wilstermann (7 de abril) por Copa Sudamericana.

Después de ese cotejo, los auriverdes rivalizarán con Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles el sábado 10 de abril desde las 17:15, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.

Cabe recordar que el conjunto quillacolleño oficiará de anfitrión en el encuentro de vuelta ante los aviadores el 7 de abril en el escenario de Cala Cala.

Leitao desmiente incorporación a Vinto

El entrenador Thiago Leitao desmintió ayer su incorporación a Mcepal Vinto Palmaflor como director técnico.

El entrenador se desvinculó ayer por la mañana del club San José argumentando que las condiciones para trabajar en esa entidad no serán las mejores.

“No tuve contacto con ningún dirigente de Vinto Palmaflor, además no entiendo como rescindieron con Baldivieso si el equipo está en los primeros lugares”, comentó.

Leitato se dirigía ayer a la sede de Gobierno por asuntos personales y reiteró que no existe nada real sobre su vinculación al cuadro auriverde.

A %d blogueros les gusta esto: