Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Mollo sube al puesto 17

27 agosto, 2019

La ajedrecista tarijeña Nicole Mollo logró sumar dos partidas al hilo y acumuló cuatro puntos, de los seis ya disputados en el Campeonato Mundial de Ajedrez, que se desarrolla en la ciudad de Weifang, en China.

Mollo compite en la categoría U8 en el Mundial, en la sexta ronda se enfrentó a Yuqian Luo, de China, a quien venció por 1-0, al igual que lo hizo en la quinta ronda a Nomintsetseg Batzorig, de Mongolia.

Con estos dos triunfos, Mollo escaló posiciones hasta ubicarse en el puesto 17, entre 78 pensadoras de todo el mundo.

En la séptima ronda, Mollo se enfrentó esta madrugada a Shi Yige, de China, quien también suma cuatro unidades en lo que va del torneo.

El objetivo de la pequeña ajedrecista es lograr ubicarse entre las 10 mejores del mundo y, si sigue en este ritmo, podría conseguirlo cuando aún faltan cinco rondas por disputarse.

Entre tanto, su padre Osmar Mollo espera que, ahora que Nicole está demostrando su nivel, el apoyo económico para su preparación empiece a llegar. “Sería muy bueno una ayuda económica para que pueda crecer como ajedrecista, tanto ella como su entrenador, que son menores de edad, para llevarlos a la academia de alto rendimiento que hay en Europa, para que puedan crecer”, menciona su padre.

Nicole consiguió la clasificación al Mundial de Ajedre luego de conquistar el título en el Festival Panamericano en Guayaquil-Ecuador.

“Hay muchos centros de alto rendimiento donde se puede ir para que puedan crecer, pero todo es con recursos”, finalizó el padre de Nicole.

A %d blogueros les gusta esto: