Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Líder en medallas cochabamba

25 septiembre, 2014

oro

Cochabamba pasó a la primera posición del medallero general de la tercera fase de los III Juegos Plurinacionales nivel primaria, tras sumar ayer tres medallas de oro en natación y una en gimnasia artística categoría damas.

Cochabamba se puso arriba en la clasificación gracias a la natación donde se llevó tres de los cuatro títulos en disputa, la otra medalla de oro fue para Beni.

La delegación cochabambina obtuvo las preseas de oro en la prueba de 25 metros espalda, con María René Ramos de la Unidad Educativa del Ejército que paró el cronómetro a los 17 segundos y 6 centésimas (17″06). Además, con este tiempo, la valluna logró mejorar su tiempo de la fase de clasificación en 56 centésimas.

El segundo lugar de esta prueba fue para Isabel Medina, de La Salle de Tarija y el tercer puesto para Silvana Quiroga, del colegio Montessori, de La Paz.

La segunda medalla para Cochabamba fue obtenida en los 25 metros libre damas con Fernanda Ramírez, del colegio Maryknoll. La valluna detuvo el cronómetro a los 15″09, mejorando también su tiempo de clasificación en 16 centésimas.

El segundo y tercer lugar repitieron Isabel Medina y Silvana Quiroga, respectivamente.

La tercera presea dorada para la Llajta llegó en la competencia de los 25 metros libre varones con Rubén García, del colegio Cobija, que finalizó la prueba en un tiempo de 14″75. El segundo puesto fue para Ronald Ramírez de la unidad educativa Hugo Antequera, de Pando y la medalla de bronce correspondió a Pablo Espinoza, de La Salle Beni.

La cuarta medalla dorada fue para el Beni obtenida en los 25 metros espalda con Pablo Espinoza, de la unidad educativa La Salle con un tiempo de 16″97.

Ocupó el segundo lugar el cochabambino Matías Salgueiro del colegio Maryknoll y finalmente el tercer lugar fue para Víctor Villarroel, de la unidad educativa La Salle de Tarija.

Cochabamba sumó en gimnasia su primera medalla de oro con Alejandra Torrico en el Nivel I.

Torrico, del colegio Santa María Magdalena Postel de Tiquipaya, consiguió sumar un total de 13.500 puntos, superando a Melody Flores de La Paz y Genesis Pantoja de Santa Cruz.

Entre tanto, que en el Nivel II y III Cochabamba se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

En el Nivel II la ganadora fue Natalia Justiniano de Santa Cruz, el segundo lugar fue para Eloisa Vásquez de La Paz; mientras que Karen Ugarte, del colegio Loyola de Cochabamba, fue tercera.

En el Nivel III, Lucinda Flores de La Paz resultó campeona, el segundo puesto fue para Flor Choque, de Tarija y Camila Coronel, del colegio Loyola de Cochabamba, fue tercera.

En la gimnasia rítmica Santa Cruz conquistó su segunda medalla de oro con Valentina Marcos.

El segundo puesto fue para Carol Burgoa de Chuquisaca y el tercer puesto para Romina Fischmann de La Paz. En esta especialidad la representante cochabambina Nayda Callata del municipio de Mizque ocupó el quinto lugar con 11.700 puntos, a casi seis unidades de la ganadora.

Hoy, en disciplinas individuales, finalizarán las rondas del ajedrez individual.

Disciplinas de conjunto

También hoy finalizará la fase de grupos de las cuatro disciplinas de conjunto y se conocerán a los semifinalistas. En fútbol varones el colegio Ceferino Namuncura ya logró clasificar por el Grupo 3 tras vencer ayer por 1-0 a 26 de Agosto de Potosí.

En damas David Arzabe se despidió de los Juegos al caer por 1-0 ante Gotardo Kaiser de La Paz y haber empatado 0-0 con Don Bosco de Santa Cruz.

En fútbol de salón damas 21 de Septiembre se reivindicó y goleó 7-2 a Litoral de Oruro. Ahora debe esperar por los otros resultados para ver si clasifica como mejor segundo. Mientras que en varones Martín Cárdenas debutó con una goleada de 8-1 sobre Santa Teresa de La Paz. Hoy busca su clasificación cuando enfrente a José Chávez de Beni.

En baloncesto varones, La Salle cayó por 36-33 ante Octavio Campero de Tarija. Hoy debe esperar los resultados para saber si avanzará. En damas, La Salle busca su clasificación ante Felipe Palazón de Tarija.

En voleibol, los bicampeones Instituto Americano en damas y Santa Martha en varones buscarán su clasificación a semis cuando enfrenten a 7 de Noviembre de Potosí y a José Melgarejo de Tarija, respectivamente.

APUNTE

La salud es prioridad

La salud y bienestar de los estudiantes que compiten en los Juegos de primaria de Tarija es prioridad.

La atención medica es permanente en los puntos instalados en lugares estratégicos ante cualquier problema o malestar que surja en las delegaciones. En cada centro de hospedaje hay un equipo médico para cualquier emergencia.

En el albergue municipal, los dos primeros días se atendió a 50 estudiantes. Según la encargada de salud, Verónica Rivera “la mayoría de los casos atendidos fueron por resfrío, caídas, contusiones leves o moderadas o alguna reacción alergia». Hay equipos médicos de emergencia en las canchas.

A %d blogueros les gusta esto: