Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

La Agencia Antidopaje de EE.UU. despoja a Lance Armstrong de todos sus títulos

24 agosto, 2012

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) decidió este viernes suspender de por vida a la estrella del ciclismo estadounidense Lance Armstrong y despojarlo de todos los títulos que logró desde el 1 de agosto de 1998, entre ellos sus siete camisetas amarillas del Tour de Francia.
La USADA dio a conocer la noticia en un comunicado luego de que Armstrong decidiera no comparecer ante una comisión de arbitraje para responder a acusaciones de dopaje.
«Nadie gana cuando un atleta decide hacer trampas con actividades peligrosas que implican el uso de drogas para mejorar y los atletas que están limpios a todos los niveles esperan de nosotros que persigamos la verdad en su nombre para asegurar que la cultura de ganar a toda costa no supera a la competición justa y honesta», señaló el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.
Horas más temprano la Agencia Mundial Antidopaje había indicado que Armstrong debía perder los siete títulos del Tour de Francia.
«Caza de brujas»
Armstrong había anunciado en un comunicado el jueves por la noche que no se presentaría al arbitraje para responder a las acusaciones de dopaje.
«Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ya es suficiente. Para mí ese tiempo ya ha llegado», sostuvo el ciclista en un comunicado en el que insistió en su inocencia y responsabilizó a la «caza de brujas inconstitucional» a la que considera ha sido sometido en los últimos diez años.
Tygart ya había anticipado la retirada de los siete títulos que consiguió en Francia de forma consecutiva entre 1999 y 2005 por su supuesto uso de esteroides y otras sustancias prohibidas.
«Es un día triste para quienes amamos el deporte y a los deportistas. Este es un ejemplo de un triunfo a cualquier precio y demuestra que quien engaña para ganar nunca tiene éxito, al final el tramposo siempre es descubierto», agregó Tygart.
Armstrong, quien cumple 41 años el próximo mes, se retiró tras ganar su séptimo Tour, aunque volvió a competir entre 2009 y 2011. La USADA alega que el ciclista se ha dopado desde 1996.

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: