Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Golazo de Villarroel conduce a Wilstermann hacia la victoria

29 marzo, 2021

Con un golazo de Moisés Villarroel, Wilstermann conquistó su primera victoria en el torneo Único tras derrotar (0-2) a domicilio a Real Santa Cruz, en el partido que corresponde a la primera fecha y tuvo como escenario al estadio del club anfitrión.

Los aviadores recuperaron las tres unidades que perdieron en el debut jugando en casa frente a Nacional Potosí. Además, el triunfo les insufla de confianza para afrontar los siguientes cotejos, primero ante Oriente Petrolero por el torneo profesional y después ante Vinto Palmaflor, por la Copa Sudamericana.

Si bien las estadísticas señalaron que el dominio del balón en la primera parte correspondió a Wilstermann en un 53 por ciento, fueron los Leones del Pajonal quienes generaron peligro sobre el arco del golero Arnaldo Giménez, aunque carecieron de contundencia a la hora de convertir.

Más allá de la jugada en posición adelantada que tuvo como protagonista al colombiano Humberto Osorio, los aviadores no produjeron nada en materia de ataque.

Real Santa Cruz hizo el gasto, prueba de aquello son las ocasiones propicias para anotar que tuvieron Ríos, Loras y Guzmán, pero las dilapidaron.

Fue así que, a los 42 minutos, Moisés Villarroel puso en ventaja a Wilstermann con un golazo de “tijera” tras sacar rédito de un servicio ejecutado desde la banda izquierda por Luis Rodríguez.

La segunda parte fue otra historia, porque los aviadores fueron más agresivos y pusieron en serios aprietos a la defensa del equipo anfitrión.

Aunque en los primeros minutos de esta etapa, Carlos Saucedo, con golpe de cabeza, y Ríos, con un disparo de izquierda, estuvieron cerca de emparejar el marcador.

Después de esas acciones, vino lo mejor de los Rojos. El ingreso del brasileño Serginho por Cristian Chávez sobre los 10 minutos le confirió mayor dinámica a su ataque.

Es así que a los 18’ Echevarría, con certero frentazo, estuvo a punto de extender la diferencia a favor del conjunto cochabambino.

Tres minutos después, el arquero Carlos Franco se dio modos para despejar un remate vigoroso de Serginho.

A vuelta de página, el colombiano Osorio aprovechó una desinteligencia del defensor Marcel Román y con destreza remató cruzado para dejar sin chance al meta albo.

Real Santa Cruz descuidó la defensa en su afán de vencer al golero Giménez; sin embargo, no consiguió su objetivo.

Sobre el final, el argentino Patricio “Patito” Rodríguez, que había ingresado en la segunda parte, desperdició una clara ocasión para anotar el tercero para su equipo.

A %d blogueros les gusta esto: