Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Flagelan a Bolívar

11 mayo, 2012

Descalificación de la Copa Libertadores

Bolívar fue despachado anoche por Santos con una soberana goleada: ocho goles contra cero. Se esfumó la ilusión celeste de avanzar a cuartos de final de la nueva versión de la Copa Libertadores de América, esa esperanza del cuadro boliviano que fue despedazado en el césped del estadio Vila Belmiro por Neymar y su corte, que pidieron paso para seguir alisando sus posibilidades para retener el cetro que les pertenece.

La pesadilla que vivió la Academia, ciertamente será difícil de olvidar, porque ni siquiera el más pesimista de los aficionados al fútbol iba a presagiar un resultado como el que se registró.

Conceptualmente, Santos aplanó a un indefenso oponente, puesto que el balón parecía estar hecho exclusivamente para la aventura ofensiva de una aplanadora, como fue el elenco paulista.

Por las limitaciones que tenía el Bolívar de anoche, definitivamente la formación que mandó al césped Muricy Ramalho fue un capacitado y nutrido elenco que edificó una victoria amplia, y hasta supo adornarla con una jugada espectacular que llevó el sello de Ganso, el tercero de la noche, cuando corría el minuto 27 del primer tiempo.

El Bolívar que vimos anoche, lamentablemente causó un duro desencanto, porque daba la impresión de que había dejado el libreto en el vestuario, ya que en ningún momento hilaba una jugada sincronizada, lo que favoreció a los planes de su rival, que tanto en el juego colectivo como en su exposición individual fue abismalmente superior.

ROSARIO DE GOLES. El primero: formidable derechazo de Elano desde 25 metros (5′). El segundo: Neymar convirtió un tiro penal con disparo alto (22′). El tercero: Ganso se conectó con un centro corto de Neymar y puso su toque mágico para anular a su marca (Valverde) y al meta Argüello, el balón, mansito, dio un beso al vertical izquierdo y adentro (27′). El cuarto: Kardec, con remate potente y rasante, convirtió a los 30. El quinto: el toque letal de Neymar encontró el botín de Valverde, y la cuenta se elevó a cinco (36′).

En el complemento. El sexto: Elano subió las cifras (5′). El séptimo: Ganso, con soberbio tiro libre, venció al meta (7′). El octavo: Borges, con tiro cruzado y bajo, cerró el suplicio (15′).

9 derrotas carga sobre sus espaldas Bolívar en 10 presentaciones en suelo brasileño. El de anoche fue el más traumático.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.El arranque
El soberbio disparo de Elano, cuando se jugaba el minuto 5, fue un factor clave para que la propuesta del anfitrión se reforzara en términos de un objetivo: ganar, y mejor si era por un margen importante.

Los celestes sintieron el impacto, porque les costaba hacer pie, sobre todo en su última línea, simple y llanamente porque el balón se hacía ingobernable, y los albos se movían con comodidad.

El derechazo de Elano pilló casi a contrapié a Argüello, que estuvo irreconocible, y la historia del partido comenzó a desatarse.

2.Coherencia alba
Vaya si los minutos le sobraban a Bolívar, dado que la sinfonía del fútbol de Santos comenzó al promediar la primera etapa del cotejo, cuando emergían con facilidad las opciones de gol para Neymar y compañía.

Los bolivaristas se desorganizaron en defensa debido a que el aluvión albo se hacía incontrolable, y ese dominio secante se fue plasmando en goles.

Al tanto inicial se sumaron cuatro más en este primer episodio, y no había quién auxiliara a un desolado elenco celeste.

3.Inapelable
El descanso devolvió a los dos equipos con la misma fisonomía, vale decir que el destino del encuentro estaba sellado, porque la administración del globo, la propuesta limpia y serena se depositaba en el andar del detentor de la Copa Libertadores.

Bolívar ni siquiera pudo evitar que siguieran lastimando las estocadas. Fue también perceptible que Santos levantó un poco el pie del acelerador, pero así y todo se notaba la superioridad del cuadro brasileño ante un desorientado equipo celeste.

Fuente: La Prensa

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: