Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Fiesta deportiva de los Plurinacionales

20 agosto, 2018

La fase departamental de los Juegos Plurinacionales del nivel primario dará inicio hoy (9:00) con el acto de inauguración que se realizará en el coliseo José Casto Méndez.

Un total de 1.089 niños disputarán por la clasificación a la fase nacional en las 10 disciplinas que fueron habilitadas para esta competencia.

Como es característico de este evento, en esta jornada se dará la bienvenida a todas las delegaciones que llegan de las nueve circunscripciones del departamento.

La competencia, que se realizará entre mañana y el domingo, tiene como objetivo principal conformar la selección departamental para la fase nacional que está prevista para septiembre en Villa Tunari. El Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se tiene en ese municipio será la sede donde las delegaciones departamentales irán tras el título.

Para la inauguración se tiene previsto un show de música y danza, además de los mosaicos que se arman en cada una de las actividades de estas características.

Luego de cumplir con la primera jornada, las primeras disciplinas en entrar al ruedo serán el minibaloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.

Las competencias de estos deportes se realizarán hasta la última jornada, es decir, el domingo.

Desde mañana, la pista atlética de la Villa Suramericana albergará la competencia de miniatletismo. Las pruebas concluirán el miércoles.

En una intensa jornada de competición, en la piscina Alfredo Marquina, los escolares iniciarán con las pruebas de natación.

El tenis de mesa se disputará en el coliseo Evo Morales, el jueves.

Esta disciplina se incluye desde esta versión de los Juegos en el afán de clasificar a los campeones nacionales a los Juegos Escolares Sudamericanos.

Ese mismo día, el Polifuncional de Sarco será escenario de las pruebas de gimnasia artística. Un día después, en ese mismo recinto deportivo, desde las 9:00 hasta las 12:00, se desarrollarán las pruebas de gimnasia rítmica.

Después que las competiciones de las disciplinas de conjunto concluyan, el acto de clausura de los “Pluirs” de primaria se realizará en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, el domingo.

Las instituciones responsables de la organización para esta fase departamental son el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y la Dirección Departamental de Educación (DDE), pero también se contará con la colaboración de la Alcaldía de Cochabamba.

Finalmente, se dio a conocer que los niños que llegan desde el interior del departamento se alojarán en el colegio cristiano Colcapirhua, mientras que la alimentación la recibirán en la ex Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE), en la zona de la Muyurina.

1.089 niños de 9 distritos competirán desde hoy en 10 disciplinas, en busca del pase a la fase final de los Plurinacionales nivel primario.

GARANTIZAN SEGURIDAD Y TRANSPORTE

De acuerdo a lo previsto por los organizadores del evento, para todas las jornadas de competencia se tendrá un despliegue policial importante en cada uno de los escenarios, para preservar la seguridad de los niños y de los asistentes.

En los escenarios también se contará con el equipo médico necesaria para atender las emergencias que se presenten, en caso de que sea necesario.

De la misma manera, el tema de transporte para los niños hasta los centros deportivos y hacia el lugar donde se servirán los alimentos está garantizado.

Además, habrá 11 buses que estarán a disposición para el traslado desde Colcapirhua, lugar del alojamiento, hasta los escenarios deportivos.

Hasta la jornada del sábado, los jóvenes que se encargan de los mosaicos cumplieron con los últimos ensayos para afinar detalles para la inauguración de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: