Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

FBF y clubes buscarán una solución mañana en Cochabamba

11 marzo, 2021

Mañana a las 9:00 en Cochabamba, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los presidentes de los clubes buscarán una posible salida al problema que tienen entre manos con los jugadores profesionales que se rehúsan a jugar los partidos, como medida de protesta para que atiendan sus demandas

Para esta reunión, según parte de la resolución que salió del cónclave que tuvieron anoche, se convocará a los capitanes de los 16 equipos.

Después de que los jugadores de ocho clubes se negaran a iniciar sus respectivos cotejos, los dirigentes fueron convocados a una reunión de emergencia, en la que se analizaron las posibles soluciones.

La reunión al final no tomó ninguna decisión, porque esperarán a ver qué sucede con el partido de hoy: Aurora vs. Royal Pari (15:00) y Real Tomayapo vs. Always Ready (20:00). Tras estos cotejos, los presidentes de los clubes y la FBF volverán a sostener una reunión al finalizar el día. La espera se debe a que el presidente club de Always Ready, Andrés Costa, sostiene que tiene el apoyo del 100 por ciento de sus jugadores, quienes le aseguraron que si disputarán el cotejo.

El titular de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, informó además que los presidentes de Real Tomayapo, Aurora y Royal Pari garantizaron que sus futbolistas jugarán hoy. “Pero veamos lo que pasa y luego analizamos”, dijo.

“El fútbol va a continuar. No se pensó en suspender, postergar, declarar desierto ni nada de eso”, aclaró el presidente de Real Santa Cruz, Carlos Sánchez.

Los dirigentes también acordaron hablar con los capitanes de los 16 planteles, “para ver qué pasará con los equipos que no jugaron”, añadió Sánchez.

Sin la Federación Sindical de Futbolistas Profesional de Bolivia (Fabol) como intermediario entre las negociaciones, el presidente de la FBF, Fernando Costa, adelantó ayer que se buscará “rayar la cancha” y arreglar los pedidos que tienen los futbolistas.

“Por la información que tengo, existe una medida cautelar que le impide a Fabol realizar medidas de presión para el normal desarrollo del campeonato. Estamos abiertos al diálogo e invitaremos a los jugadores a través de sus capitanes a una reunión en la siguiente fecha FIFA para encontrar puntos de entendimiento”, explicó Costa.

Evitó realizar mayores comentarios sobre la resolución que emitió un tribunal de garantías constitucionales en El Alto y sólo apuntó que “considero que los representantes deben acatar o tendrán consecuencias de orden penal. No está dentro de mi potestad para opinar lo que se determinó”.

FBF anuncia desembolsos

El titular de la FBF, Fernando Costa, anunció que ayer se realizarían los desembolsos de los dineros correspondientes al adelanto de los derechos de televisión por las gestiones 2021-2024.

“Los clubes van a contar con recursos y van a poder cumplir con sus jugadores”, dijo Costa.

FBF iniciará una demanda contra David Paniagua

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que iniciará una demanda contra David Paniagua, secretario general de Fabol, por romper los protocolos de bioseguridad durante la previa del partido entre Real Santa Cruz y Wilstermann.

La denuncia será por atentado contra la salud, ya que ingresó a los camarines de los dos planteles, hecho que está prohibido para personas ajenas a los planteles.

Paniagua ingresó a los camarines sin usar barbijo, sólo con una máscara.

A %d blogueros les gusta esto: