Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

España gana a Croacia

29 junio, 2021

España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, ayer en octavos de final de la Eurocopa y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo.

La Roja no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años —campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010—.

Los goles llegaron para España gracias Pablo Sarabia (minuto 38 primer tiempo), César Azpilicueta (12’ ST) y Ferran Torres (32’ ST) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20), tras una falta de reacción del portero Unai Simón.

Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (40’ ST) y Mario Pasalic (47’ ST).

Un partido que parecía estar liquidado con una España dominante terminó en zozobra en la capital danesa, donde más de 25 mil personas vivieron un espectacular compromiso.

Con Croacia a tope y envalentonada, España se fue nuevamente al frente en el tiempo suplementario para definir la contienda.

Así lo hizo el cuadro ibérico, en un trepidante inicio del alargue.

En la prórroga fue España la que se llevó el gato al agua con goles de Álvaro Morata (10’ PTE) y Mikel Oyarzabal (13’ PTE).

El vendaval español terminó de sepultar las esperanzas de una Croacia que luchó, pero que no pudo repetir la hazaña del Mundial de Rusia 2018 cuando llegó a la gran final.

“Estoy muerto”. Enredado en una dura batalla con el áspero central croata Duje Caleta-Car, Álvaro Morata marcó el 4-3 decisivo en la prórroga para España y calló muchas bocas, tras semanas convertido en el centro de las críticas por su falta de puntería.

A %d blogueros les gusta esto: