Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El Tigre se lava la cara ante Barcelona

12 mayo, 2021

The Strongest se reivindicó de su mal arranque en la Copa Libertadores 2021, luego de imponerse 2-0 a Barcelona de Guayaquil, en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del grupo C y que se jugó en el estadio Hernando Siles.

El Tigre rugió con sus primeras unidades en el certamen, convirtió sus primeros tantos y reanimó sus opciones de buscar los octavos de final o llegar a la Copa Sudamericana, este último caso si finaliza tercero.

Desde los primeros minutos, el Tigre presionó al rival, apretó en todos los sectores y apuntó a inducir el error del cuadro ecuatoriano.

David Mateos, Gonzalo Castillo, Diego Wayar, Willie Barbosa y Jair Reinoso fueron los más incisivos, pero el Ídolo del Astillero cerró los espacios y trató de frenar al Aurinegro en una cancha húmeda.

La fricción del juego obligó al DT de The Strongest, Gustavo Florentín, a sacar a un acelerado Wayar que jugó al filo de la expulsión.

Cuando la presión bajó por parte del local, Barcelona se relajó y pagó caro su error al final de la etapa inicial.

Sobre 47’ PT, el defensa ecuatoriano Byron Castillo entregó el balón en defensa para su compañero Williams Riveros, quien sacó un defectuoso remate que rebotó en la mano de Reinoso, que aprovechó el regalo visitante y la falta de visión del juez Ángel Artega para batir al meta Javier Burrai (1-0).

Este gol rompió una racha en ambos planteles: The Strongest anotó su primer gol de la Copa Libertadores tras 317 minutos de juego, mientras que Barcelona recibió su primer gol en el certamen tras la misma cantidad de minutos.

Para el complemento, Barcelona fue más incisivo, insistente y apretó al dueño de casa. Buscó generar el error de The Strongest, pero sin mucha fortuna en las primeras escaramuzas.

La mejor chance para el cuadro ecuatoriano llegó a los 12’ ST, cuando Leonel Quiñónez remató un tiro libre y el portero Daniel Vaca desvió la trayectoria al tiro de esquina.

Cuando Barcelona propuso cambios con visión ofensiva, el Tigre selló la brega a los 20’ ST, con un balonazo largo de Blackburn para Reinoso, que la bajó con la cabeza y definió con remate cruzado y al ras del arco de Burrai (2-0).

En el otro partido, Santos venció 1-0 a Boca en Vila Belmiro con gol de Felipe Jonatan (41’ PT).

A %d blogueros les gusta esto: