Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El arbitraje: Talón de Aquiles de La Liga del Fútbol Profesional Boliviano

20 julio, 2012

Mañana en horas de la tarde se jugará en la ciudad de Potosí la primera fecha del nuevo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con el partido entre Real Potosí y Petrolero de Yacuiba.

No ha comenzado siquiera el certamen de forma oficial, cuando se han jugado encuentros de tipo amistoso simplemente, y ya las críticas se han desatado sobre el arbitraje.

En más reciente ejemplo se dio en el petit campeonato de invierno que finalizó con el triunfo de Wilstermann.

Los jugadores, dirigentes y, como no, los entrenadores (sobre todo cuando perdieron) salieron a criticar la actuación de los jueces, que en algunos casos demostraron que no están a la altura del desafío que implica impartir justicia dentro del terreno de juego.

Para Marcelo Ortubé, actual titular de la comisión arbitral en Bolivia, “los árbitros bolivianos no son ni mejores ni peores” en relación con el ámbito internacional.

“Los problemas se presentan porque en el medio los dirigentes, entrenadores y jugadores son intolerantes”, aseguró Ortubé, quien dejó en claro que la calidad de los árbitros nacionales los está llevando a niveles internacionales, como el caso de Raúl Orozco, quien junto con otros dos jueces nacionales estarán en los Juegos Olímpicos.

El titular de los árbitros en el país, cree que la mejor forma de superar los malos momentos es que los jugadores se dediquen a efectuar su tarea y no a reclamar “por todo y por nada”.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano tiene muchos problemas, pero uno, el arbitraje, parece el Talón de Aquiles y, aparentemente, seguirá siendo así.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: