Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Con la misión de sumar a como de lugar Wilster y Bolívar

29 abril, 2021

Wilstermann y Bolívar se enfrentarán hoy (18:15), en el estadio Félix Capriles, con la obligación de sumar en el partido por el Grupo “C” de la Copa Sudamericana.

Después de la derrota (3-1) ante Ceará, en Brasil, Wilstermann tiene la obligación de ganar hoy en su reducto, con  la perspectiva de avanzar a los octavos de final de la Copa, sobre todo teniendo en cuenta que sólo el primero de cada grupo podrá continuar.

Cabe recordar que Ceará sumó un empate (0-0) en su visita a Arsenal, el  martes.

Bolívar llega con mejor semblante, porque la victoria (2-1) ante el Arsenal, en La Paz, hoy podría llevarlo a liderar el grupo y con mejor horizonte para enfrentar a Ceará en el Hernando Siles, el próximo 5 de mayo.

Aunque ninguno de los dos  llega en su mejor momento, Wilstermann es el que busca superar una crisis por malos resultados, que generó la salida del estratega Mauricio Soria, tras la derrota por 5-4 ante Independiente Petrolero, el domingo pasado.

Esta noche quien dirigirá será Marco Sandy, quien estuvo al mando del equipo de Reserva de Wilstermann y aunque de inicio se dijo que si lograba buenos resultados  tal vez podría quedarse al mando, ayer se oficializó la llegada para hoy del técnico argentino Diego Cagna, para reemplazar a Soria.

Wilstermann no ha tenido suerte esta temporada no sólo en los resultados, sino con sus referentes tras las bajas del defensa Ronny Montero y el primer arquero  Armando Giménez. Ninguno de los dos volverá antes de que finalice la fase de grupos.

A estas dos bajas ya conocidas, ayer se sumó el volante de creación Cristian Pochi Chávez, capitán de Wilstermann, quien deberá ser sometido a una cirugía de la rodilla en Argentina, con el doctor Jorge Batista, de Boca Juniors.

La artroscopia a la que será sometido lo alejará de las canchas al menos entre 25 a 30 días.

Bolívar también llega disminuido por diferentes bajas.

La última baja que confirmó la Academia es la del defensa Luis Gutiérrez, quien sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo y no llegará para el cotejo de hoy.  Ante la ausencia de Gutiérrez el estratega de la Academia Ignacio González podría incluir en el once titular a Jairo Quinteros, que aún estaba en proceso de recuperación por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Si no opta por apurar la vuelta de Quinteros, el estratega tiene a disposición al uruguayo Luis Felipe Carvalho para que haga pareja con el español Alberto Guitían. Otra opción es el central Diago Giménez, quien aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la casaca celeste.

Uno de los mayores problemas que Bolívar deberá superar hoy es su falta de efectividad, si quiere llevarse los tres puntos del estadio Félix  Capriles.

Después de vencer por 5 a 0 a Wanderers, Bolívar ha disputado siete encuentros, entre el torneo local, la Libertadores y Sudamericana. En todos esos juegos sólo ha marcado nueve goles en un promedio de 1,28 por partido.

Seguridad máxima para el partido

Un total de 160 efectivos policiales, distribuidos en cuatro anillos, serán los responsables de brindarle seguridad al clásico nacional por la Copa Sudamericana.

Todo el operativo iniciará al mediodía, con la llegada de los uniformados al escenario deportivo. Entre las 15:00 y 16:00 se empezará a cortar el tráfico vehicular en inmediaciones del estadio. Desde esa hora sólo aquellos que estén autorizadas podrán acercarse al escenario.

“Será un partido importante, por todo lo que estamos pasando, más con un rival duro. Debemos sacar todo de nosotros para ganar”

Serginho

Volante de Wilstermann

“Este es el partido más importante del año para Wilstermann, si queremos continuar con vida en el certamen”

Gróver Vargas

Presidente de Wilstermann

A %d blogueros les gusta esto: