Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Cierra Sedede sus escuelas deportivas

20 mayo, 2021

El director del Servicio Departamental del Deporte,  Giovanny Cossío, informó que desde hoy se cierran las escuelas deportivas (fútbol y natación) debido a la creciente cifra de contagios de coronavirus en la Llajta.

“El objetivo es precautelar la salud de los niños y jóvenes deportistas que vienen a las escuelas, debido al incremento de casos positivos de coronavirus”, dijo la autoridad.

La ausencia de deportistas en las diferentes canchas del estadio Félix Capriles permitirá realizar un mantenimiento cuando se ingrese a la época de invierno.

“La piscina Alfredo Marquina también cierra sus puertas y mañana (hoy) se hará el vaciado del agua de la fosa para realizar una limpieza adecuada”, aseguró Cossío.

Se informó que el agua de la piscina se vaciará a las canchas auxiliares para realizar “un riego profundo” para evitar que el césped se ponga amarillo. Asimismo, debido a la paralización de la División Profesional, el Servicio Departamental del Deporte comenzará con el mantenimiento de la cancha principal del gigante de Cala Cala, luego de ser el escenario de los partidos que disputaron Aurora, Palmaflor y Wilstermann.

“Se conoce que el fútbol Profesional estará paralizado hasta la primera semana de julio, vamos aprovechar para poner en óptimas condiciones la cancha principal”, dijo.

Según el cronograma de trabajo, hoy se hará el colocado de la lama y el abonado del rectángulo. Asimismo, se realizarán cortes verticales y horizontales para tener el pasto en su mejor faceta.

“El último partido próximo será Wilster con Ceará, la próxima semana y, posteriormente, se hará el cierre del principal escenario deportivo”, dijo la autoridad.

A %d blogueros les gusta esto: