Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Cierra Bolivia su tercera Copa sin sumar puntos

30 junio, 2021

La selección boliviana cerró su tercera Copa América  consecutiva sin sumar ni una sola unidad. La última vez que consiguió ese cometido fue en Chile 2015, pero en esta oportunidad no está duda la continuidad del técnico César Farías. 

Bolivia no suma desde el 15 de junio de 2015, fecha en la que venció por 2-3 a Ecuador, en la segunda fecha de la Copa América disputada en Chile.

En esa fase de grupos de la Copa América, la selección finalizó segunda del Grupo “A” con 4 unidades, gracias a la victoria sobre Ecuador y el empate (0-0) con México.

En Chile 2015, Bolivia registró su mejor rendimiento de los últimos tiempos, a la cabeza de Mauricio Soria. Logró avanzar a los cuartos de final, donde cayó por 3-1 ante Perú.

En la Copa América Centenario 2016, disputado en Estados Unidos, a la cabeza de Julio César Baldivieso, finalizó última del grupo “D”, tras caer ante Panamá (2-1), Chile (2-1) y Argentina (3-0).

En la Copa América Brasil 2019, al mando de Eduardo Villegas, cerró su participación también con cero puntos.

Bolivia finalizó última del grupo “A” tras caer ante Brasil (3-0), Perú (3-1) y Venezuela (3-1).

Estas presentaciones ocasionaron el retiro del cargo de los entonces seleccionadores Julio Baldivieso y Eduardo Villegas.

Sin embargo, en el caso de César Farías, ya el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, adelantó que los resultados registrados en la Copa América Brasil 2021 no ponían en duda la continuidad del estratega, ya que se iba a mantener el proceso con miras a lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

A %d blogueros les gusta esto: