Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bolivia se despide de la Copa América

25 junio, 2021

Bolivia luchó,  pero no le alcanzó para seguir en carrera en la Copa América Brasil 2021, luego de caer ayer 0-2 ante Uruguay, en duelo correspondiente a la fecha 4 del grupo A. El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Y es que con este resultado se cerró una campaña para el olvido: tres partidos y tres derrotas, con un gol anotado y seis recibidos.

Uruguay apostó a las contras con mucha presencia de volantes y atacantes, empero no gozó de mucha puntería en los primeros pasajes del encuentro.

Bolivia aguantó y contestó, además que supo responder en el momento preciso con Jeyson Chura, Ramiro Vaca, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce, dejando en claro que la Verde tenía que arriesgar.

Sobre 20’ PT, Edinson Cavani tuvo el arco a disposición, pero el achique oportuno de Carlos Lampe silenció el grito de gol del equipo charrúa.

El asedio uruguayo no encontraba la llave para el gol, pero una contra de Matías Vecino y el centro terminó en tragedia para Bolivia. Sobre 39’ PT, ese centro del volante uruguayo se desvió en Jairo Quinteros que terminó batiendo a Lampe (0-1).

Sobre el final de la etapa inicial, Bolivia se fue al frente para igualar, pero la falta de efectividad terminó en el dominio del balón para el rival.

Al filo, Luis Suárez, atacante de Uruguay, cobró un tiro libre que Lampe desvió para evitar otra caída de su marco.

En el complemento, el ingreso de Marcelo Martins no logró que la Verde salga airosa en sus llegadas al arco de Fernando Muslera, siendo que Uruguay aprovechó el adelantamiento de la Verde para ampliar cifras.

Sobre los 33’ ST, una contra de Facundo Torres y el centro para Cavani se convirtió en el 0-2, una puñalada para el Equipo de Todos.

Vecino, Matías Viña, Suárez y Cavani hicieron un show aparte y tuvieron a mal traer a la zaga boliviana, con los brazos caídos por la derrota.

La Celeste jugó a placer y amplió la ventaja a los 49’ ST, tras un centro de Torres desde la banda izquierda y la definición de Maximiliano Gómez se fue rozando el poste izquierdo del pórtico nacional.

Final, victoria y clasificación de Uruguay, contra la derrota y eliminación de Bolivia que se va de la Copa América sin pena ni gloria.

A %d blogueros les gusta esto: