Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bolivia cae ante Paraguay

15 junio, 2021

Bolivia, golpeada por la baja de algunas figuras como Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín, no pudo mantener la ventaja de 0-1 y terminó cayendo por 3-1 ante Paraguay, en su debut por el Grupo “A” de la Copa América 2021.

Más allá de las bajas por Covid, Bolivia aguantó los primeros 45 minutos, con la suerte a su favor, pero la expulsión de Jaume Cuellar al finalizar el primer tiempo le cambió el panorama a la Verde, que no tuvo otro remedio que replegarse, pero ya el cansancio de los jugadores le cobró factura y terminó perdiendo.

Con este resultado, Bolivia termina como última del grupo con 0 unidades. Paraguay es líder de la serie, con 3; seguido por Argentina y Chile, que empataron más temprano.

Gracias al VAR

“Goles son amores y no buenas razones” es el resumen del primer tiempo entre Bolivia y Paraguay, ya que la Verde fue el gol de penal y nada más; mientras que la Albirroja no pudo concretar las más de seis opciones claras que generó.

Paraguay pagó la factura a su falta de efectividad. A tan sólo 40 segundos de iniciadas las acciones, Santiago Arzamendia hizo trabajar a Rubén Cordano, quien tuvo que esforzarse para mandar el balón al tiro de esquina.

Bolivia se puso arriba en el marcador luego de que el remate de Diego Bejarano fuera despejado por la mano por Arzamendia, a los 5’PT.

Después de una revisión de la jugada por el Video Arbitraje (VAR), el juez peruano Diego Haro determinó sancionar la jugada con la pena máxima, que a los 9’PT fue transformada en el primer tanto de Bolivia por Erwin Saavedra.

El volante nacional convirtió con un potente remate a ras del piso, que, pese a que fue intuido por Antony Silva, no logró detenerlo para el 1-0.

Sobre los 18’PT, parecía que a Bolivia se le venía la noche, un posible penal a favor de Paraguay. El VAR revisó una posible mano de Diego Bejarano, una falta de Rubén Cordano que derribó a Gabriel Ávalos. Pero al final se cobró una jugada previa, un off side, que salvó de momento a la Verde.

Bolivia se salvó una y otra vez del empate. El toque de Ángel Romero se fue a centímetros del vertical, cuando el golero Cordano estaba vencido en el otro vertical (42’PT).

La Verde finalizó con 10 hombres el primer tiempo, tras la expulsión de Jaume Cuellar, por doble amarilla (53’PT).

Paraguay se reivindica

El segundo tiempo volvió a tener a Paraguay como el protagonista, ante una Bolivia sin ideas claras para salir de su área.

Kaku estuvo cerca del empate a los 13’ST, fue el travesaño el que le dijo que no, tras su remate de larga distancia. Cordano salvó su arco a los 14’ST, tras un remate de Arzamendia.

Tanto bregar, Paraguay recibió el premio a su esfuerzo a los 16’ST. Kaku volvió a intentar un remate de larga distancia, pero esta vez el balón chocó contra el gramado y después se coló al fondo de las redes, para el 1-1.

El gol empate pegó muy duro en Bolivia, ya que tres minutos después Paraguay ya se puso arriba en el marcador, con el tanto de Ángel Romero (19’ST).

Carlos González buscó su gol con un cabezazo que tapó Cordano, pero en el rebote nadie despejó y Romero empujó al fondo de las redes, para el 2-1.

Pese a todo, Bolivia tuvo en los pies de Erwin Sánchez el empate, pero su remate logró ser despejado al tiro de esquina por Silva (32’ST).

Dos minutos después, Paraguay aprovechó muy bien los espacios que dejaba Bolivia para ampliar el marcador.

Ángel Romero quedó solo frente a Cordano, a quien venció con su potente remate (34’ST), para el 3-1, final.

En la segunda fecha del Grupo “A”, el viernes Bolivia enfrentará a Chile, desde las 17:00; mientras que Paraguay descansará en esa jornada. El otro cotejo de la serie es Uruguay vs. Argentina (20:00).

A %d blogueros les gusta esto: