Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bolívar ante Universidad, por el anhelado pase

17 abril, 2012


Sueño por la copa libertadores

Bolívar puede romper hoy el maleficio de 12 años que llevan los equipos bolivianos sin traspasar la segunda fase de la Copa Libertadores de América, marca que el mismo equipo celeste dejó en 2000 cuando accedió hasta la tercera fase, eliminado entonces por el América de México.

El cuadro celeste tiene hoy la gran oportunidad solo con empatar cuando desde las 21.30 reciba en La Paz, a Universidad Católica en el último partido de la llave 3.

Con todo. El equipo celeste entrenado por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, desde la semana pasada apuntó todos los cañones a este partido (puso el equipo B ante Guabirá) porque sabe que es la gran oportunidad de quedar en la historia como también de recuperar una gran inversión que han realizado los dirigentes en procura de este objetivo largamente esperado.

Hoyos solo lamentará la ausencia del goleador uruguayo William Ferreira, porque el resto será el que ha estado jugando la Copa.

Su sistema no cambiará, al menos así lo dejó entrever en las prácticas, con tres defensores centrales liberando a los dos carrileros, Lorgio Álvarez por derecha y relevándose Jhasmani Campos y Ruddy Cardozo, zurdos ambos, para apoyar en la zona de ataque a Ever Cantero y Juan Carlos Arce.

Wálter Flores y Damián Lizio serán los fogoneros en el medio campo, batallador el primero y más hábil el segundo.

Nada fácil. Hoyos, al igual que sus dirigidos, saben que el partido no será nada fácil porque la Católica se la jugará por entero por la victoria, al menos así lo hizo saber Mario Lepe el entrenador, minutos antes de abordar el viaje hacia La Paz ayer.

Los cruzados también reservaron gente para este partido, colocando un equipo mixturado por el torneo chileno en el que se encuentran en la mitad de la tabla.

Historia
En La Paz Bolívar siempre le ganó a la UC

En dos partidos. Que jugaron Bolívar y Universidad Católica en La Paz por Copa Libertadores de América, en ambas se impusieron los celestes.

El 21 de febrero de 1984, ganaron por 3-2 y, el 2 de marzo de 1993 por 3-1. Hoy es la tercera vez que se enfrentan.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: