Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bélgica destrona a Portugal

28 junio, 2021

Bélgica, con un triunfo por la mínima sobre Portugal (1-0), y República Checa, que dio la campanada ante Países Bajos (2-0), se clasificaron para cuartos de final de la Eurocopa-2020 ayer, y se verán las caras con Italia y Dinamarca respectivamente en la siguiente ronda.

Los cuartos de final ya están definidos al 50% y entre mañana y el martes se conocerán a las cuatro selecciones que faltan.

Un gol de Thorgan Hazard (42) en el estadio de La Cartuja de Sevilla mandó a casa al vigente campeón y dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales.

“Hemos eliminado a los actuales campeones, fue muy complicado. Para llegar hasta el final hay que saber sufrir”, declaró Thorgan Hazard a la televisión RTBF.

Tras clasificarse a octavos como líderes de grupo y pleno de victorias, los “Diablos Rojos” mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a Portugal.

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

El tanto llegó cuando el pequeño de los hermanos Hazard recibió en la frontal del área para soltar un zapatazo cruzado que se coló a media altura en la portería de Rui Patricio (42) poniendo a Bélgica por delante en el marcador.

Entre tanto, El centrocampista Tomas Holes marcó de cabeza el primer gol checo (68) y el delantero Patrik Schick, en su cuarto tanto en el torneo, sentenció poco después (80).

Los dos tantos llegaron cuando Países Bajos estaba ya con 10 hombres desde el minuto 52, por una expulsión por mano de Matthijs De Ligt.

FRANCIA Y ESPAÑA VAN POR EL PASE

Las selecciones de Francia y España buscarán mañana clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol cuando enfrenten a Suiza y Croacia, respectivamente, en los partidos por octavos de final.

Españoles y croatas contenderán desde las 12:00 HB en el Parken Stadium, en Copenhage, con el arbitraje del turco Cüneyt Çakır.

En tanto, galos y suizos se enfrentarán desde las 15:00 HB en el National Arena Bucharest, en Bucarest. El argentino Fernando Andrés Rapallini será el réferi del encuentro.

Los ganadores se medirán el viernes 2 de julio en San Petersburgo por cuartos de final.

A %d blogueros les gusta esto: