Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Azkargorta no se basará en los jugadores de la altura

20 julio, 2012

Prefiero un jugador bueno, venga de donde venga, que uno mediocre que juegue por estar habituado a la altura”, afirmó Xabier Azkargorta, director técnico de la selección boliviana de fútbol, con relación a la conformación del futuro equipo nacional y la estrategia que se empleará para sacar resultados positivos en el Hernando Siles, de La Paz.

La respuesta, del flamante estratega de la Selección Nacional, fue a propósito de una consulta del # 1 sobre un criterio de que la Selección Nacional debe ser conformada mayormente por futbolistas que juegan en las regiones de altura, porque rinden mejor que los del exterior o el llano.

“La altura sola no gana partidos, porque si fuera por eso, Bolivia hubiera ido a todos los Mundiales; en segundo lugar, la altura, para la gente que está adaptada, puede tener cierta ventaja, pero un mal jugador no se hace bueno por jugar en la altura”, acotó el “Bigotón”, en la conferencia de prensa efectuada ayer en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El entrenador vasco, que retomó el cargo de adiestrador nacional después de 18 años, afirmó que elegirá a los mejores futbolistas y expresó su confianza de que funcione en ellos lo que denominó la “memoria genética”, para que se adapten rápido a la altura de La Paz.

REUNIÓN LIGUERA

Azkargorta se reunirá con los dirigentes de los clubes en la reunión de Consejo Superior de la Liga previsto desde las 10:00 de hoy en Cochabamba, para hacerles conocer su plan de trabajo y el requerimiento de apoyo.

“Si me dan seis días de trabajo como dice la FIFA antes de una fecha oficial bienvenido, y si además de eso, hay unos días más, mejor”, aseveró.

“Nos reuniremos con el profesor Azkargorta, y si hay modificaciones que hacer en el fixture la plantearemos a los dirigentes”, señaló por su parte Mauricio Méndez, Roca, presidente de la Liga profesional.

Fuente. Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: