Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aurora oficializa impugnación

15 marzo, 2021

La dirigencia del club de Aurora oficializó la impugnación contra Royal Pari, luego de que el jueves pasado los jugadores del club Inmobiliario se sentaran en el inicio del encuentro en señal de protesta por el conflicto que sostenían Fabol y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Aurora, que cayó por 0-8 en ese encuentro que jugó con sus jugadores juveniles, busca los tres puntos del partido y además se le quite otras 9 unidades a Royal Pari, tal como señala la normativa.

Según la impugnación presentada el viernes a Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF, el informe del árbitro Jordy Alemán señala que “una vez iniciado el partido, jugadores del club Royal Pari se sentaron en el terreno de juego, motivo por el cual se detuvo el encuentro durante 20 segundos aproximadamente; luego se reanudó el juego con un balón a tierra a favor del club Aurora, que tenía la posesión del balón antes de que el juego sea detenido”.

Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, sostiene en la impugnación que este informe demuestra que existió “juego a desgano” por parte de los jugadores de Royal Pari.

La dirigencia de Aurora asegura en la nota que existió un “walk over técnico” —término que ya no existe en la normativa del fútbol nacional— porque si los futbolistas querían protestar, debieron hacerlo antes de que empiece el cotejo, pero lo hicieron una vez iniciado el encuentro.

El artículo bajo el que Aurora impugna el cotejo es el 57 del Código Disciplinario de la FBF, que habla sobre “abandono del terreno de juego y juego a desgano”: “Cuando los integrantes de un equipo, sin causa justificada, abandonen el terreno de juego, se nieguen a proseguir el partido o permaneciendo en el faciliten con su actitud la libre acción del equipo adversario, el árbitro suspenderá el partido y el equipo infractor perderá los puntos en disputa que beneficiará al contendiente, además se le descontarán nueve puntos de los obtenidos o por obtener en la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial”.

¿Qué ocurrió en ese partido? Royal Pari, al ver que los juveniles de Aurora estaban dispuestos a jugar ese encuentro, una vez que el árbitro pitazo oficial, se sentaron en el campo de juego. Al ver esta situación, el árbitro Alemán consultó a los futbolistas de Royal Pari si jugarían o no el partido y éstos se levantaron para que las acciones continúen.

Aurora sostiene que no debió seguir el partido y el árbitro debió suspenderlo en aplicación al artículo 57.

ZENTENO Y HUAYHUATA LAS BAJAS EN AURORA HOY

REDACCION CENTRAL

El plantel de Aurora modelo 2021 finalmente debutará en el torneo profesional, cuando visite hoy (20:00) a Real Potosí, en la Villa Imperial.

El equipo dirigido por Humberto Viviani no jugó en la primera fecha; lo hizo el equipo juvenil.

Para el cotejo de hoy, Viviani no tiene a disposición a Iván Huayhuata y Edward Zenteno, quienes aún se recuperan de diferentes lesiones y no viajaron ayer con la delegación a Potosí.

La buena noticia que tuvo en la semana fue que podrá contar con Brian Sarmiento.

De acuerdo a los últimos entrenamientos, el posible once titular que presente hoy Aurora sería el siguiente: Germán Montoya; Taboada, Christian Vargas, Luis René Barbosa, Caleb Cardozo; Jhonatan Huaygua (Sub 20), Sergio Moruno, Amílcar Sánchez, Brian Sarmiento (Leandro Maygua); Darío Torrico y Elías Alderete.

Royal Pari recibirá a Real Tomayapo a las 15:00, para completar la segunda fecha

A %d blogueros les gusta esto: