Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aurora obligados a ganar contra Nacional Potosí

12 febrero, 2012

Aurora intentará por quinta vez consecutiva conquistar la primera victoria en el torneo Entel 2011-2012, en esta ocasión enfrentando desde las 15:30 a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El principal objetivo de los celestes conlleva otros dos propósitos, quebrar el invicto y el ascenso vertiginoso que tuvo el cuadro de la banda roja en las posiciones del certamen liguero, cuya quinta fecha comenzó a disputarse ayer con el encuentro que protagonizaron The Strongest y La Paz FC en el Hernando Siles.

Los celestes están conminados a triunfar si no desean quedar más rezagados en las posiciones, en donde se encuentran penúltimos con apenas dos unidades, producto de las igualdades que obtuvo en casa ante Bolívar y San José.

Una derrota de Aurora acarrearía contrariedades en sus huestes, ya que el entrenador Jorge Habegger sumaría su quinto encuentro en el banco sin conocer la victoria, y su continuidad en el equipo se tornaría incierta.

Panorama contrario es el que se avizora en el cuadro potosino, ya que cumple una de sus mejores campañas en el torneo liguero después de su ascenso. El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada es líder del campeonato con 10 unidades producto de tres victorias y una paridad, poseyendo seis goles en su haber y tres en contra. Si Nacional Potosí vence a los celestes extenderá su ventaja en el liderato acumulando 13 unidades.

TIRO

Desde 2009

Nacional Potosí no le gana a Aurora desde el 3 de junio de 2009, fecha en que triunfó por 0-3 en el estadio Capriles por el torneo Apertura de la Liga.

Aurora pide programar

partidos con Universitario

Amparados en la resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el club Aurora solicitó a la Liga mediante nota escrita la programación de los partidos por la fase semifinal del torneo Móvil de Entel frente a Universitario.

El TSDD resolvió el viernes declarar “probada” la impugnación de Aurora en contra de San José por la actuación antirreglamentaria de cinco jugadores extranjeros al mismo tiempo en el partido disputado entre ambos el 4 de diciembre de 2011 en el estadio Jesús Bermúdez. De conformidad al Artículo 94, Inciso a) del Código Disciplinario de la FBF se “sanciona” al club San José con la pérdida de tres puntos que ganó en el encuentro mencionado, los que favorecen a Aurora y se registra con el resultado de tres a cero (3-0) a favor del equipo impugnador.

La nota escrita, con la rúbrica de Rodolfo Acevedo, titular de los celestes, señala que el cuadro cochabambino es el clasificado a la fase semifinal del torneo Móvil de Entel y no así San José. “Corresponde mencionar que esta situación se hubiese evitado si la Liga atendía de manera oportuna la carta (401/2011) de fecha 16 de diciembre de 2011, de solicitud de paralización del campeonato en tanto sean resueltas las impugnaciones en curso, y no respondernos como se hizo, con una negativa sin justificación razonablemente aceptable, para soslayar el problema de manera irresponsable”, expresa la parte más importante de la nota.

A %d blogueros les gusta esto: