Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aurora no pudo contra Bolívar

9 julio, 2012

No pudo ganarle en la llajta

Aurora no hace respetar su localía frente a Bolívar e iguala 1-1, en el partido de ida de la semifinal del torneo de Invierno “Cine Center” y deja a la Academia paceña a un paso de la final.

Bolívar, desnudó las debilidades en su ataque como también en el medio campo (enganche), para convertirse en un equipo protagonista del torneo liguero.

La Academia, un equipo con varias figuras con experiencia y juventud, propuso un fútbol ofensivo, pero faltó el atacante que defina las opciones de gol creadas.

Aurora desde el minuto inicial tuvo dificultades para reaccionar anímicamente, luego del sorpresivo gol Ever Cantero, quien provocó el grito de gol a los 12 segundos, cuando algunos hinchas recién ingresaban al estadio Félix Capriles.

La jugada se inició con un desborde por derecha de Gerardo Yecerotte, saca un centro con peligro de gol, que logra desviar Lanz, pero el balón va directamente a los pies de Cantero que no desaprovecha la oportunidad de convertir, ante arco desguarnecido.

Luego de la primera conquista, el equipo del pueblo intentó reaccionar, pero sin muchos argumentos técnicos, a momentos los jugadores tenían dificultades para dominar el balón, ante una fuerte marca de los rivales.

Con el transcurrir del tiempo Aurora fue adquiriendo mayor confianza y complicó en varias oportunidades al portero Carlos Lampe. En el resto de la primera etapa hubo llegadas de peligro en los dos pórticos, sin embargo, la oportuna reacción de los arqueros evitó que el marcador se modifique.

El segundo tiempo, el director técnico Julio César Baldivieso realizó tres variantes buscando mayor profundidad en el ataque, con buen resultado porque arrinconó a su rival, provocando la expulsión del volante de la Academia Ronald Equino, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Bolívar con un jugador menos en el terreno de juego, simplemente apeló al contragolpe y esperaba en la última línea los ataques de Aurora que tuvo varias oportunidades para concretar, pero la falta de contundencia y la reacción clara del portero Lampe evitaron que el balón vaya al fondo de las redes.

Cuando transcurrían los 70 minutos, el delantero Rodrigo Vargas, igualó el marcador, luego de un servicio en profundidad de Pablo Olmedo, quien queda frente a frente con el arquero y con sutil toque de derecha derrota la resistencia de Lampe.

Conquista que fue una inyección anímica para el equipo del pueblo que buscó el gol del triunfo, pero tuvo al frente un Bolívar que “perdía o ganaba” tiempo con el objetivo de enfriar el partido.

El árbitro Joaquín Antequera, adicionó seis minutos al partido, porque los jugadores visitantes perdieron varios minutos, situación que provocó molestia en el cuerpo técnico y del gerente de Bolívar.

Pese a todo Aurora deja una sensación de mejorar y contar con un grupo de jugadores cada vez más comprometidos y así entiende el mismo director técnico.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el miércoles a las 20:00 en el estadio Hernando Siles, en partido de vuelta.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: