Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aurora logra su tercera victoria en el torneo

19 marzo, 2012
La victoria de Aurora

El triunfo permite al equipo del pueblo subir un peldaño en la tabla de posiciones, ahora ocupa el noveno lugar con 12 unidades, desplazando a The Strongest (8), Real Potosí (7) y Guabirá (5) a las últimas ubicaciones.

Los celestes además tenían la presión de romper la mala racha en el torneo, antecedentes que provocaron iniciar el partido con un fútbol lento impreciso y con pocas emociones en uno y otro pórtico.

El cotejo se inició con dos equipos, anodinos, con pocas ideas en el ataque, imprecisiones y un fútbol lento que provocó la molestia de los aficionados que exigían mayores emociones.

Aurora intentaba buscar el arco rival, mediante remates de media y larga distancia pero sin la contundencia necesaria. Su entrenador Mario Ortega, constantemente daba instrucciones a sus jugadores que no podían reaccionar.

Cuando los aficionados esperaban la finalización de la primera etapa, el volante “chaqueño” Ronald Segovia provoca el grito de gol de las más de 3.500 personas del estadio.

Cuando transcurrían los 40 minutos del partido, un desborde en profundidad por izquierda de Segovia, saca un centro rasante y el defensor Claudio Centurión, convierte en contra, en su intención de despejar 1-0.

Luego del gol, Real Potosí intentó igualar las acciones, buscando llegar en profundidad por los laterales y con remates desviados.

Para el segundo tiempo, tanto Aurora como Real Potosí, dejan en camarines a los juveniles (Moruno y Baldivieso), provocando el ingreso de los delanteros Castellón (local) y Brittes (visita), para mejorar las oportunidades de gol.

Con el pasar de los minutos el partido fue tomando mayores emociones, los celestes buscando ampliar la diferencia de gol en el marcador y la visita para igualar las acciones.

Los celestes apelaron al contragolpe con buenos resultados, porque a los 75 minutos del partido, Segovia desborda por derecha, se saca de la marca a Rosauro Rivero y envía un centro medido a la cabeza del delantero Vladimir Castellón, que anota el segundo tanto, ante la débil resistencia del portero Lapzyc.

Luego del gol, el técnico de Real Potosí, Julio César Baldivieso, se fue a casamatas y siguiendo el desarrollo del partido, sin dar ninguna instrucción a sus jugadores, esperando resignado que culmine el encuentro.

Luego del gol, la visita se cayó anímicamente y Aurora intentó aprovechar para ampliar las cifras, pero faltó la contundencia para concretar las oportunidades de gol creadas.
BALDIVIESO RENUNCIA Al finalizar el partido, Julio César Baldivieso renunció a la dirección técnica de Real Potosí, luego de una discusión con un dirigente del club.

“Soy un técnico triunfador y con este grupo humano es imposible lograr resultados”, aseguró Baldivieso.

Es el segundo técnico que se aleja en Real Potosí, en menos de dos meses, el primero fue Víctor Swenger y ahora Baldivieso.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: