Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aurora empata con Bolívar

27 abril, 2021

La reacción de Aurora en la segunda parte le permitió rescatar por lo menos un punto frente a Bolívar, aunque por las ocasiones que generó en ese periodo pudo haberse conferido la victoria.

Al final, el choque entre celestes, en el estadio Félix Capriles, terminó con división de honores (1-1) .

Bolívar pudo haberse ido al descanso con un triunfo parcial holgado, pero de las cuantiosas ocasiones de gol que generó sólo consiguió materializar una.

En cambio, Aurora tuvo en los pies de Iván Huayhuata la única oportunidad para ponerse en ventaja, pero la derrochó. En ese intento, el jugador cochabambino chocó con Diego Bejarano y se lastimó las costillas flotantes del intercostal derecho. Quiso continuar jugando, pero sólo aguantó 16 minutos en el terreno de juego. Fue sustituido por Amílcar Sánchez a los 27’ del periodo inicial.

Antes de la sentida baja en filas del cuadro valluno, la Academia inquietó la valla de Germán Montoya con César Menacho y Álvaro Rey.

El propio Menacho no pudo empalmar un servicio desde la derecha del español Rey. El gol de Bolívar iba madurando.

Pudo haber llegado sobre los 26’, pero Bruno Miranda no tuvo la serenidad para definir estando solo ante Montoya.

No obstante, a los 42’ Menacho se rehízo concretando la apertura del marcador para la Academia, tras sacar rédito a un centro de Bejarano desde la banda derecha.

Con ese resultado se fueron al descanso.

La segunda parte fue otra historia, porque los cambios que ejecutó el entrenador Humberto Viviani le otorgaron buenos resultados.

Los ingresos de Brayan Araníbar y Darío Torrico le confirieron al Equipo del Pueblo mayor dinámica y profundidad en el ataque.

Sánchez también destacó por la labor infatigable que tuvo en el medio sector.

En los cinco minutos iniciales del segundo periodo Maygua y Sánchez llevaron riesgo al arco de Rubén Cordano, algo que no había acontecido en la primera parte.

Bolívar también tuvo lo suyo. Menacho perdió en el frente a frente con el meta Montoya sobre los nueve minutos.

Nueve minutos después, Torrico recibió un pase en profundidad de Aranibar y con remate de derecha, ante la salida de Cordano, convirtió la igualdad.

A esa altura del partido Bolívar perdió el control del encuentro, producto del mejor despliegue de Aurora en el terreno de juego.

Es más, sobre el final de la brega Cordano, en esforzada acción, impidió que Torrico introduzca el esférico al fondo de su valla.

Segundos después, Luis Barbosa mandó el balón apenas desviado con un vigoroso cabezazo.

A %d blogueros les gusta esto: