Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aurora avanza en la copa sudamericana

15 agosto, 2012

 

 

Aurora logra un estoico empate (0-0) y consigue la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana jugando en condición de visitante ante Cerro Largo, anoche en el estadio Antonio Eleuterio Unbilla de la ciudad de Melo en Uruguay.

El equipo del pueblo mantuvo su arco intacto y aprovechó la diferencia que consiguió en el partido de ida en nuestra ciudad (2-1), para inscribir su nombre en la próxima instancia.

El club celeste volvió a hacer historia en la Copa tras cruzar la barrera de la primera ronda. En esta ocasión Aurora recurrió a todos los recursos defensivos apelando en pocas oportunidades al contragolpe. Los posibles rivales que tendrá al frente son: León de Huánuco, de Perú, o a Deportivo Quito, de Ecuador.

Los primeros 45 minutos de juego Aurora evitó que Cerro Largo logre convertir las oportunidades de gol, cerró todos los espacios en el medio sector y la defensa para luego ir al descanso.

El Equipo del Pueblo fue inamovible en la cancha, a pesar de que el técnico Julio César Baldivieso tuvo que hacer la variante (12’) por lesión de Diego Bengolea para que ingrese Edgar Olivares quien apoyó en la función de cortar el juego por todos los medios y a lo largo del compromiso sus demás compañeros se unieron a su trabajo con actitud.

En el segundo tiempo el dominio de las acciones seguía siendo del cuadro uruguayo, sin embargo, no podía cruzar con libertad al área rival y cuando lo hacía sus jugadores no quedaban en buena posición para que la definición tenga un mejor destino.

El técnico Danielo Núñez tuvo que recurrir a todo su “arsenal” ofensivo introduciendo a los delanteros Guido Abayián, Raúl Terragona y Santiago Barboza, aumentar la cantidad de atacantes no surtió efecto sobre Aurora que siguió estable soportando las embestidas.

En tiempo de descuento (92’) Cerro Largo desperdició una llegada sobre el arco con un centro de Barboza que fue mal conectada de cabeza por Abayián mandando la pelota desviada de las redes.
Con el ingreso de David Olmedo en la recta final el técnico Baldivieso buscaba sorprender con el contragolpe, el delantero argentino tuvo dos oportunidades que no supo concretar.

[ad#ad-2-300×250]

 

 

A %d blogueros les gusta esto: