Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Argentina rumbo a la final de la Copa América

7 julio, 2021

Un intratable Damián Martínez en el arco facilitó el camino de Argentina rumbo a la final de la Copa América, tras superar 3-2 a Colombia en tiros penales, en cotejo que finalizó 1-1 y se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Este sábado (20:00), la Albiceleste jugará la gran final ante la anfitriona Brasil, en duelo decisivo que volverá a la escena luego de 14 años, cuando ambos se enfrentaron en  Venezuela 2007 y donde la Canarinha venció 3-0.

En cuanto al lance, Colombia presentó un esquema ofensivo. No quiso pasar sobresaltos y apuntó a marcar la diferencia desde el inicio.

No obstante, fue la Albiceleste la que pegó primero y bastante temprano. Sobre 6 minutos de la etapa inicial, Argentina gestó una contra que Lionel Messi, con mucha destreza, se abrió campo entre dos rivales y tocó el balón para un mejor perfilado Lautaro Martínez, cuyo remate cruzado superó al meta David Ospina (1-0).

Alertados por  el tanto en contra, la selección cafetalera se fue nuevamente al frente y a los 16’ PT un remate de Juan Guillermo Cuadrado fue desviado por el meta Damián Martínez.

En el complemento, Argentina aguardó, a momentos especuló y le cedió metros al cuadro colombiano.

Así lo aprovechó Colombia, que llegó al empate a los 15’ ST, tras una contra de Luis Díaz, que le ganó la espalda a Rodrigo De Paúl y, sin ángulo,  superó la resistencia del meta Martínez (1-1).  Ahí comenzó otro partido.

La más clara la tuvo Argentina a los 27’ ST, cuando Ospina salió inncesariamente y Ángel Di María robó el balón, tocó para Martínez y el remate de este último lo despejó Davinson Sánchez sobre la línea.

En los tiros penales, Martínez agrandó su figura tras contener los remates de Davinson Sánchez, Yerri Mina y Edwin Cardona. Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja anotaron para Colombia.

En Argentina, Lionel Mesi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez acertaron. Rodrigo De Paúl erró su disparo.

A %d blogueros les gusta esto: