Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alemania la poderosa selección del Mundial

14 julio, 2014

Alemania

Alemania, gracias a un gol de Mario Gotze en el segundo tiempo de la prórroga, derrotó a la Argentina en la final y se coronó campeón del mundo en el mítico Maracaná, donde se convirtió en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano.

Definió Gotze, un jugador que necesitaba reivindicarse y que con su tanto dejó a un desdibujado Lionel Messi sin el título que ansiaba.

La corona mundial festeja, además, la propuesta de Joachim Low. Una idea a la que lleva ocho años amarrada Alemania. Al DT alemán le gusta que su equipo controle el juego y disponga de la pelota a su antojo, por más que sepa que el rival se encuentra cómodo defendiendo o se esconda demasiado.

Low los tuvo pronto en la final. O mejor, justo antes de esta, porque Sami Khedira se lesionó en el calentamiento. La baja del madridista la suplió Christoph Kramer.

Kramer, conmocionado desde los primeros minutos cuando Ezequiel Garay le dio un golpe en la cabeza con el hombro, vagó sin rumbo hasta que desorientado pidió la sustitución, justo después de que el árbitro anulase un gol de Gonzalo Higuaín.

Argentina, al contrario que Alemania, vive a expensas de un fogonazo. Cuenta con el mejor jugador del mundo y no espera más que se encienda la mecha, porque cada intervención de Messi aún siembra el pánico.

Aunque Messi ya no es el jugador omnipresente que reclamaba cada acción ofensiva de su equipo y cada vez distancia más sus apariciones, la albiceleste sigue confiando en que una acción suya sea la definitiva.

El barcelonista no ofreció más que destellos en el primer tiempo. Una internada tras superar en velocidad a Howedes, una apertura a la banda que Ezequiel Lavezzi convirtió en el pase de gol anulado a Higuaín u otra carrera hacia el punto de penal, entre tres alemanes.

Argentina, a la que no le importó aglomerar jugadores junto a su área a la espera de su estrella, tuvo la mejor ocasión por un error de Kroos a los 21 minutos, un pase de cabeza hacia atrás que se encontró Higuaín mientras regresaba a su campo. Un regalo que no se puede desperdiciar en una final y que el delantero del Nápoles echó fuera, solo ante Manuel Neuer (m.21).

La albiceleste estuvo cómoda con el dominio rival en toda la primera mitad, hasta la entrada en el campo de André Schurrle, que centró la posición de Ozil. Entonces, sí que convirtió Alemania en ocasiones sus ataques. Con el Kun Agüero en lugar de Lavezzi en el segundo tiempo, Argentina tuvo algo más el balón y consiguió su gran oportunidad en el alargue. Un balón controlado por Rodrigo Palacio que el delantero elevó desviado.

Al final, decidió Mario Gotze. El centrocampista se reivindicó con un gran gol. Amortiguó el balón con el pecho y lo cruzó ante Romero para darle el título a Alemania.

Brasil celebra éxito en organización pese a inicial sensación de caos

RÍO DE JANEIRO/EFE.
El Mundial concluyó con el título para Alemania y con un balance satisfactorio para el Gobierno brasileño en organización, número de turistas, ingresos e imagen del país en el exterior, sin las manifestaciones y atrasos en las obras que amenazaban el evento. Pese al fracaso de la selección de Brasil, el éxito de la organización de la competición fue destacado en el balance final hecho por diferentes autoridades brasileñas, comenzando por la presidenta Dilma Rousseff.

“Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que solo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título», afirmó la Mandataria.

Las manifestaciones y huelgas que se multiplicaron días antes de iniciarse el Mundial y las advertencias de la FIFA sobre las obras atrasadas en los estadios y problemas en los aeropuertos hacían prever una competición caótica, pero todo funcionó normalmente y los aeropuertos, pese al fuerte aumento del número de pasajeros, operaron sin problemas, según reportó la prensa extranjera.
Alemania: 1

Manuel Neuer Philipp Lahm Jerome Boateng Mats Hümmels B. Howedes

Cristoph Kramer Schweinsteiger Thomas Müller Toni Kroos Mesut Ozil

Miroslav Klose

Entrenador:

Joachim Low

Cambios:

Kramer x Schurrle, Ozil x Mertesacker y Klose x Gotze.

Argentina: 0

Mariano Romero Pablo Zabaleta Ezequiel Garay M. Demichelis Marcos Rojo

Ezequiel Lavezzi Lucas Biglia

J. Mascherano, Enzo Pérez

Lionel Messi Gonzalo Higuaín

Entrenador:

Alejandro Sabella

Cambios:

Lavezzi x Agüero, Pérez x Gago e Higuaín x Palacio.

Gol: 113’ Gotze

Estadio: Maracaná

Ciudad: Río de Janeiro

Público: 74 mil aprox.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Fase: Final

ANÁLISIS
La máquina germana gana con un tanto bendito
Sergio López

PERIODISTA

Alemania, la poderosa selección de este Mundial, la mejor en juego y efectividad, en pragmatismo y control mental, ha logrado con total merecimiento su cuarta copa, consagrándose como la campeona de Brasil 2014. El triunfo no deja resquicios para la duda, no admite reparo alguno, aun cuando Argentina plantó dura lucha y nunca se resignó ante el favoritismo de los teutones.

Del partido final se esperó algo más, o mucho más, pero en contiendas de este tipo, en las que no existe margen para el error, en las que una sola acción puede ser suficiente, en partidos en los que se arriesga poco, cuando los nervios y la ansiedad hacen lo suyo, se impuso el que logró anotar, y Alemania, la mejor, ganó gracias al gol de Götze, el bendito tanto que llegó en la prórroga, cuando muchos imaginaban ya la azarosa ronda de los tiros desde el punto del penal.

Millones de aficionados vivimos un hermoso Mundial, inolvidable por tantos sucesos, inigualable por tanta pasión, Mundial que llegó a su fin y que en justicia nos obliga a la reverencia futbolística al equipo que lo mereció. Salud Alemania, salud tetracampeones y gracias Brasil por la fiesta. El fútbol una vez más nos atrapó, fue un mes maravilloso, único, que se fue, casi sin darnos tiempo para pensar cuando todos comenzamos ya a esperar a Rusia 2018.

perfecta

A %d blogueros les gusta esto: