Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Venezuela retoma cuarentena radical ante aumento de casos

23 marzo, 2021

Venezuela retomó ayer una serie de restricciones, en medio de una cuarentena radical, para intentar frenar el crecimiento de casos y muertes por COVID-19, que en los últimos días se han disparado en el país, en el que se han empezado a llenar las salas hospitalarias.

Por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ayer comenzaron 14 días de estricto confinamiento que buscan ganarle a la pandemia, luego de que el país superara nuevamente el millar de contagios diarios, algo que no ocurría desde septiembre pasado, y contabilizara una decena de muertes en una sola jornada.

Esta vuelta al punto cero o segunda ola, como lo ha calificado Maduro, genera especial preocupación en Caracas, que alberga el mayor número de casos activos de coronavirus y donde varios hospitales y clínicas privadas se quedaron sin cupos para atender pacientes de esta enfermedad.

La capital venezolana acumula casi 3.000 casos activos de covid-19, una enfermedad que está presente en todas las comunidades de la ciudad, por lo que el Ejecutivo ha mantenido desde hace 15 días un cerco sanitario en esta zona, mientras reitera el llamamiento a los ciudadanos para extremar las medidas de protección. «Ante el aumento significativo de casos por covid-19 en Caracas, insisto a todo el pueblo caraqueño, a los organismos de seguridad y equipos médicos: vamos a hacer todo los esfuerzos por proteger la vida. ¡No es momento de bajar la guardia!», apuntó la semana pasada la alcaldesa de la ciudad, Érika Farías.

Entre las medidas especiales contempladas para Caracas, destacan el reinicio de jornadas de desinfección de lugares, que arrancó este lunes en algunas parroquias, y el aumento de pruebas de detección de la enfermedad.

Varios gobernadores secundaron a Maduro, , entre ellos el regente del amazónico estado Bolívar, el oficialista Justo Noguera, que estableció un horario de circulación de vehículos de 10 horas por días.

A %d blogueros les gusta esto: