Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Vacunación a menores de edad no es peligrosa

3 septiembre, 2021

Las actuales vacunaciones anticovid de adolescentes y niños a partir de 12 años no son peligrosas para ellos ni son ineficaces para combatir la enfermedad, como aseguran mensajes y videos difundidos en internet que recogen afirmaciones de un polémico médico y un exempleado de Pfizer.

En un reciente video difundido en redes, canales de Telegram y otras plataformas, sostiene esta afirmación Vladimir Zelenko, médico estadounidense de origen ucraniano que trabaja en Nueva York y que durante la pandemia ha sido popular por sus controvertidos tratamientos contra la Covid con hidroxicloroquina, que fueron apoyados por conocidas figuras próximas al presidente Donald Trump.

Autoridades sanitarias y expertos coinciden en que la vacunación de menores de edad contra la Covid-19 es segura y necesaria tanto para la protección de niños y adolescentes como para la lucha global contra la pandemia.

Además, las afirmaciones de Yeadon carecen de pruebas o datos que las respalde, La ausencia real de muertes asociadas a las vacunas entre niños y adolescentes desmiente los cálculos que divulgó sin mencionar fuentes en aquel video.

A %d blogueros les gusta esto: