Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tornados dejan al menos 40 muertos en Estados Unidos

4 marzo, 2012

TornadosUnos 80 feroces tornados devastaron en los últimos días el centro de Estados Unidos, con al menos 40 muertos y cuantiosos daños materiales; pero las autoridades temen que las víctimas fatales aumenten con el paso de las horas al remover escombros.

Poro otro lado, los servicios meteorológicos nacionales lanzaron ayer una alerta de tornados que podría afectar a zonas de Alabama, Florida y Georgia, con vientos pronosticados de más de 120 kilómetros por hora.

Grupos de rescatistas siguen buscando sobrevivientes entre las ruinas de miles de casas destruidas, pero la tarea de los socorristas es difícil porque el mal tiempo no cesa y deben trabajar ante condiciones climáticas desfavorables.

Informes primarios indican que los daños mayores están concentrados en el sureste de Indiana, incluyendo importantes daños en Henryville en el condado Clark, Marysville en el condado Clark, y Pekin y Nueva Pekin en el condado Washington, según el Centro de Información estatal.

Fuentes locales dijeron que las imágenes son de ciencia ficción, con árboles y vehículos volando por los aires. La Guardia Nacional en Kentucky declaró que aún no pueden estimar el número de desaparecidos y que están tratando de llegar a las zonas más afectadas para repartir alimentos y medicamentos.

El condado de Madison, en Alabama, resultó muy dañado por los tornados, con casas y automóviles destruidos. En tanto, el gobernador de Indiana, Mitch Daniel, aseguró que se realizará todo lo posible para ayudar a la comunidad y a los ciudadanos que con la violencia de los tornados perdieron todo.

“Continuaremos buscando cada zona y cada calle en busca de sobrevivientes», dijo el jefe de la policía de Indiana, Jerry Goodin. En el 2011 al menos 545 personas murieron a causa de tornados, el número más alto desde 1936.

A %d blogueros les gusta esto: