Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Sacerdote argentino es visto infraganti con una mujer en una piscina

20 junio, 2012

La historia corrió como reguero de pólvora desde la media tarde de ayer, cuando una señal de noticias anunció que había recibido unas fotos muy comprometedoras de un obispo con una mujer en una playa del Caribe y las puso al aire. Allí se lo venía al titular de la diócesis de Merlo-Moreno y ex presidente de Cáritas Argentina, Fernando Bargalló, abrazado a una mujer en el mar y en otras situaciones afectuosas.

Ante el creciente estado público del episodio, ya iniciada la noche, Bargalló salió a negar por el mismo canal, América 24, que se haya tratado de una relación amorosa que haya violado el celibato. En ese sentido, dijo: “Es una amiga de la infancia, prácticamente la conozco desde que tengo uso de razón, y las imágenes sólo se explican en el marco de una larga amistad”. Y pidió disculpas por “la ambigüedad de las fotos” y las “malas interpretaciones” a que pudieron dar lugar.

La difusión de las fotos causó sorpresa en la Iglesia. Bargalló, de 57 años, es un obispo muy respetado. Su ascenso fue impulsado por el recordado monseñor Justo Laguna, de quien fue su auxiliar en Morón. Y fue elegido por el voto de sus pares hace siete años para presidir la institución solidaria del país con mejor imagen: Cáritas, cargo que ejerció hasta noviembre. Además, actualmente es titular de Cáritas Latinoamérica.

En medio de un gran desconcierto en los medios eclesiásticos, tomó cartas en el asunto la Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano), que es la que tiene competencia –en línea con Roma– para decidir sobre la situación de un obispo. Anoche, no estaba claro si esa representación diplomática había aceptado las disculpas de Bargalló u optado por un proceso interno de investigación para tener más claro el tema y decidir sobre su futuro eclesiástico.

Otra de las preguntas que flotaba en el aire era quien se habría ocupado de tomarle las fotos y enviarlas al canal y por qué. Lo cierto es que el episodio, según reconoció Bargalló, se produjo hace dos años en una playa de México. Por la mañana, Bargalló había sido abordado por un periodística del canal cual llegaba al obispado, ocasión en la que dijo desconocer las fotos.

Pero a la noche, además de hablar con el canal, Bargalló difundió un comunicado, donde dice: “(Las fotos) responden a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia, prácticamente desde que tengo uso de razón, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo amistad de toda la vida”.

“Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones”, agrega. Y pide “perdón de corazón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”. También expresa: “Estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en la querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades (…) Siento profundamente mi sacerdocio”.(tomado de clarin).

Fuente: El clarin

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: