Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Requisitos para viajar a EEUU ante variante ómicron

3 diciembre, 2021

Estados Unidos implementará desde este lunes nuevas medidas restrictivas para viajeros que acudan a dicho país, entre las que se destaca la solicitud de una prueba PCR negativa 24 horas antes del desplazamiento a la nación norteamericana.

Estas medidas de contención surgen por la presencia de la variante ómicron, que surgió hace unas semanas en Sudáfrica.

PRUEBA NEGATIVA UN DÍA ANTES

«Todos los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos. Este nuevo plazo se aplicará a todo el mundo, ‘independientemente de la nacionalidad o del estado de vacunación'», reflejó la CNN en un artículo.

NO HABRÁ CUARENTENA

Más allá de buscar evitar una fuerte propagación de la ómicron, Estados Unidos también tiene la consigna de «proteger su economía», por lo que no existirá un requisito de que los viajeros sean confinados por un tiempo tras su arribo a este país.

PAÍSES «PROHIBIDOS»

«Las prohibiciones de viaje anunciadas el 26 de noviembre prohíben la entrada a Estados Unidos a los no ciudadanos procedentes de ocho países del sur de África. Se trata de Botswana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe», informó la CNN.

A %d blogueros les gusta esto: