Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Presidente alemán cae por corrupción

20 febrero, 2012

 

Renuncia. Christian Wulff cometió delitos de cohecho y tráfico de influencias en su gestión.

El presidente de Alemania, Christian Wulff, renunció ayer después de tres meses de escándalos en torno a él y de una profunda pérdida de prestigio y credibilidad entre la opinión pública alemana.

Wulff, que estuvo sometido a crecientes presiones para que dimitiera tras verse envuelto en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias, pronunció un discurso ante la prensa reunida en el Palacio Bellevue, residencia oficial del presidente alemán.

Acusado de favorecer a amigos ricos. Declaró que las muchas informaciones que se publicaron en ese lapso sobre él y su esposa los había «herido».

Al mismo tiempo manifestó su certeza de que la investigación judicial que la Fiscalía de Baja Sajonia inició respecto a él, demostrará su integridad.

Wulff ha sido repetidamente acusado de hacer favores a amigos ricos a cambio de los que obtuvo regalos como vacaciones pagadas en hoteles de 5 estrellas, o uso gratuito de un automóvil que le regaló un consorcio automotriz alemán, créditos privados sin intereses.

Derrota personal para la canciller Merkel. Con la dimisión de Christian Wulff de la jefatura del Estado alemán, la canciller, Angela Merkel, ha perdido por segunda vez en dos años a un hombre elegido personalmente para representar al país, lo que le aboca a buscar el consenso de la oposición a la hora de encontrar un sucesor digno.

La caída de Wulff significa una derrota personal para la canciller empeñada en defenderle hasta el último momento, pese a que su dimisión se había convertido en cuestión de tiempo desde que a mediados de diciembre pasado el poderoso tabloide Bild publicara las primeras sospechas de corrupción contra el presidente.

Curiosamente las informaciones de un rotativo que es considerado sumamente conservador, que por goteo ha ido desvelando los sospechosos casos de amiguismo del presidente, han sido las que han dado pie a la investigación.

 

 

Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: