Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Piensa aplazar Chile elecciones por casos de pandemia

30 marzo, 2021

Con más del 80% de la población confinada, los hospitales a punto de colapsar y las nuevas variantes ganando terreno, Chile no ha tenido más remedio que abrir el debate sobre una posible postergación a mayo de las elecciones municipales, regionales y constituyentes del 10 y 11 de abril.

Una comisión de la Cámara de Diputados escuchó ayer la opinión de expertos y autoridades sanitarias y electorales, luego de que el presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, anunciara la noche del domingo un proyecto de ley para aplazar los comicios al 15 y 16 de mayo, que será presentado en las próximas horas en el Parlamento.

«Para este 10 y 11 de abril, no hay condiciones seguras no solo para realizar las elecciones sino para realizar ninguna actividad que no sea esencial», dijo en la sesión la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. La doctora, una de las figuras mejor valoradas por sus críticas contra el Gobierno durante la pandemia, alertó, sin embargo, que no se puede «asegurar que el día 15 y 16 de mayo no vayamos a tener un escenario adverso», por lo que pidió mejorar la trazabilidad y endurecer las medidas sanitarias. El proyecto de ley, advirtió por su parte el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, «se tiene que promulgar esta semana o, a lo más, los primeros dos días de la próxima».

A %d blogueros les gusta esto: