Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Piden detener las deportaciones de inmigrantes en EEUU

23 julio, 2014

deportaciones

Decenas de manifestantes pidieron ayer detener las deportaciones de inmigrantes indocumentados al presidente estadounidense, Barack Obama, que enfrenta una crisis de niños que cruzan ilegalmente la frontera.

“Las deportaciones lastiman a nuestras familias separándolas injustamente y lastiman a nuestras comunidades”, dijo el reverendo luterano Carmelo Santos, uno de los varios líderes religiosos presentes en la protesta.

“Presidente Obama, luche por las familias”, se leía en varias pancartas que portaban frente a la Casa Blanca los manifestantes, entre ellos muchas mujeres centroamericanas con niños.

Familias de padres inmigrantes que viven ilegalmente en EEUU desde hace años pero con hijos nacidos en este país y temen ser separadas por los funcionarios.

Ana, de 26 años, esposa y madre de dos hijos, fue detenida hace dos años “sólo por parecer latina” y ahora vive esperando ser deportada a su Guatemala natal.

“Tenemos temor de que la familia sea separada”, dijo la joven mujer que le solicita a Obama un “permiso de trabajo para estar legalmente” en EEUU.

A medida que el proyecto de reforma del sistema migratorio se iba empantanando en el Congreso, los activistas a favor de los inmigrantes intensificaron en los últimos meses sus pedidos a Obama de que tome medidas unilaterales para detener las deportaciones, que batieron un récord durante su mandato.

A %d blogueros les gusta esto: