Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

OTAN afirma que no intervendrá militarmente en Siria

18 febrero, 2012

Ankara y El Cairo |

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, declaró ayer en visita a Turquía que la Alianza no intervendrá militarmente en Siria.

«No pensamos intervenir en Siria, sino que queremos una solución basada en la región», es decir, que proceda de la zona, aseguró el dirigente de la Alianza Atlántica durante una reunión con la Comisión de Defensa y la de Exteriores en el Parlamento turco, según recoge la emisora turca NTV.

En una rueda de prensa posterior, transmitida en directo por la emisora pública TRT, Rasmussen tranquilizó al país anfitrión respecto al uso del escudo antimisiles controlado por la OTAN e instalado en Turquía.

Deceso

Anthony Shadid, un periodista del diario “The New York Times” ganador de dos premios Pulitzer por su trabajo como corresponsal de guerra, murió en Siria mientras cubría la revuelta popular contra el presidente Bachar al Asad, informó el diario.

Shadid falleció el jueves a los 43 años tras sufrir un ataque de asma mientras intentaba salir del país para entrar en Turquía, según el rotativo neoyorquino.

La directora de “The New York Times”, Jill Abramson, indicó en un correo electrónico dirigido a los trabajadores del periódico que «Anthony murió como vivió, empeñado en ser testigo de la transformación que vive Oriente Medio y contar el sufrimiento de la gente atrapada entre la represión gubernamental y las fuerzas opositoras».

Al menos 66 personas murieron ayer en distintos actos de violencia y protestas en Siria, entre ellas 12 soldados desertores que fueron ejecutados en el sur del país, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Las fuerzas de seguridad abatieron a los desertores en un puesto de control frente a un hospital en la localidad de Jasem, en la provincia meridional de Deraa, donde otras 14 personas fallecieron en distintos sucesos, apuntó el grupo opositor en un comunicado.

Además de estos muertos, 15 personas perdieron la vida en la ciudad de Homs.

A %d blogueros les gusta esto: