Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Hospitales en EEUU despiden a 175 empleados por no vacunarse

30 septiembre, 2021

Un grupo de hospitales despidió a 175 empleados por no querer vacunarse contra la COVID-19 en Carolina del Norte (EEUU), informó ayer Novant Health, que gestiona 15 centros sanitarios en ese estado con más de 2.300 médicos.

Pese a esos despidos, Novant Health explicó en un comunicado que el 99% de sus trabajadores han cumplido con la orden de vacunación. «Estoy encantado con que la vasta mayoría de los miembros del equipo han dado a los pacientes y visitantes de Novant Health (…) una mejor protección contra la COVID-19 cumpliendo con nuestra orden de vacunación», dijo el presidente y director ejecutivo de la organización, Carl Armato, en la nota.

El responsable destacó que, de los más de 35.000 empleados de Novant Health, menos de 200 «optaron por marcharse en vez de cumplir con el mandato de vacunarse».

El grupo hospitalario indicó que la semana pasada se dio un plazo de cinco días -con el sueldo suspendido- a 375 trabajadores que confirmaron que no se habían vacunado para que lo hicieran y evitaran su despido.

«Sin una orden de vacunación para los miembros de nuestro equipo, afrontábamos la fuerte posibilidad de que un tercio de nuestro personal no pudiera trabajar, por contraer o estar expuestos a la COVID-19», recordó Armato.

El responsable afirmó que esa probabilidad iba a aumentar conforme el otoño avanza y por la presencia de la variante Delta.

A %d blogueros les gusta esto: