Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Hackers rusos están detrás de un ciberataque a EEUU

26 octubre, 2021

El grupo de hackers rusos respaldado por el Estado que llevó a cabo los ciberataques masivos de SolarWinds el año pasado está detrás de un nuevo y continuo ataque contra objetivos estadounidenses y europeos, alertó Microsoft ayer.

El Centro de Inteligencia de Amenazas del gigante del software (Mstic) publicó en una entrada de su blog que el grupo Nobelium estaba intentando acceder a los clientes de servicios de computación en la nube y a otros proveedores de servicios informáticos para infiltrarse en “los Gobiernos, los grupos de reflexión y otras empresas a las que prestan servicios”.

Mstic añadió, al describir el ciberataque como una “actividad de Estado-nación”, que éste “comparte los rasgos distintivos” del asalto a SolarWinds, una empresa de software con sede en Texas. En aquella ocasión, el objetivo del ataque fue que la base de 300 mil clientes diera a los hackers acceso a un gran número de empresas.

Washington impuso sanciones en abril y expulsó a diplomáticos rusos en represalia por la supuesta implicación de Moscú en el ataque a SolarWinds.

A %d blogueros les gusta esto: