Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El mayor simulacro militar en Corea del Sur

10 noviembre, 2014

710139b9a92d1c7e98de48eb88a80b60_article

Corea del Sur ha lanzado sus mayores ejercicios militares anuales con el afán de resguardar su defensa contra potenciales provocaciones de Corea del Norte.

Participarán 330.000 efectivos de todas las ramas el Ejército, 23.000 equipos militares, 60 buques de guerra y una importante cantidad de aviones en el curso de los 12 días que durarán las maniobras denominadas ‘Hoguk’.
Ante los ejercicios militares que Corea del Norte ha desarrollado en los últimos meses, hemos decidido responder con las mayores maniobras jamás realizadas, para reforzar nuestras capacidades

El simulacro está destinado a alcanzar «supremas capacidades de defensa contra posibles provocaciones regionales y una guerra total», afirmó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado, citado por el portal ‘Korea Times’.

Las maniobras se realizarán en varias partes del país e incluirán prácticas de desembarco, defensa contra infiltraciones marítimas y la defensa de las islas noroccidentales, en el mar Amarillo.

Según el Estado Mayor Conjunto, fuerzas militares estadounidenses participarán en los simulacros.

«Ante los ejercicios militares que Corea del Norte ha desarrollado en los últimos meses, hemos decidido responder con las mayores maniobras jamás realizadas, para reforzar nuestras capacidades», comentó un representante del Estado Mayor Conjunto en condición de anonimato.

En octubre pasado ambas naciones intercambiaron fuego luego que activistas surcoreanos soltaran globos con panfletos contra Pionyang desde la frontera.

A %d blogueros les gusta esto: